O TE CALLAS…

¡ A S Í          E S !

O TE CALLAS…

Por andar de hocicón, valiéndole ma…iz la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos             que juró  respetar al asumir el cargo que hoy tiene, el Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que evite continuar con su campaña política a favor de su partido y desde luego, de sus candidatos que participarán en las elecciones del 2021.

Acostumbrado a estar del otro lado y sin saber ser gobierno, el peje se agarró a lanzar críticas a una posible alianza entre el PRI con el PAN y con el mayor cinismo llamó a la población de Baja California a “mantener el proyecto de su gobierno”, lo que es una flagrante violación a la Carta Magna lo que el INE no ha pasado por alto ni tolerará que por ser el Presidente de la República, actúe de esa manera.

Recordó haber expresado en su permanente campaña como opositor al sistema que mantenía el gobierno y todavía sintió un timbre de orgullo que eso que entonces presumió, ahora se esté pretendiendo concretar, “imagínense la dicha que me produce el tener la razón histórica”, porque ahora se habla con mayor insistencia de la alianza de lo que él denomina el PRIAN, hablaba en declaraciones a medios de comunicación que cubrían  la gira por Baja California.

El primer magistrado de la nación, violó seguramente porque no los no sabe lo que rezan –la ignorancia no quita la penalidad–, los artículos 41 y 134 de la máxima ley del país. Los dos partidos  que resultan afectados, inmediatamente acusaron la violación ante el INE cuya Comisión de Quejas examinó y determinó como lo exigían los partidos y la violación constitucional dictaminar las medidas cautelares por esa violación del Presidente que no olvida su actitud de desobediencia a la ley que tantas veces violó cuando era oposición.

El Instituto Nacional Electoral, actuó con todo apego a la ley y de acuerdo con sus facultades como órgano rector del proceso que culminará el primer domingo de junio del año próximo y si el Presidente sigue actuando como lo hacía cuando opositor, seguramente que las sanciones serán mayores incluso que pueda correr riesgo su cargo.

Por lo pronto, le ha ordenado que se calle y que observe la ley, porque no es posible que el propio Presidente de la República quiera crear un ambiente de desorden al proceso 2021. Debe recordar que este es un estado democrático, no una tiranía como quiere convertirlo. Tiene que olvidar que su etapa de opositor, ya concluyó al menos hasta por los cuatro años que todavía le restan a su gobierno.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com