PULVERIZACIÓN

¡ AS Í            E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

PULVERIZACIÓN

Estrategias, son estrategias pero como en el caso de Veracruz y como pudiera ser en otras entidades, quienes ostentan el poder  lo utilizan para tratar de prevalecer. En el caso particular de Veracruz, la elección del 2021, se pasaron de tueste autorizando el registro de micro partidos al por mayor porque la pretensión ante la baja de preferencia en este caso de MORENA, pues quiere la pulverización del voto con partiditos que no tendrán  sino una miserable votación en la próxima elección local.

Nadie dijera nada, si no se destinara dinero público para que funcionen, pues ahí se irá un buen de recursos que podrían ser utilizados en la solución de necesidades de veracruzanos que están en la miseria porque si ya eran pobres antes de la pandemia ahora  casi ocho meses después de la paralización de la actividad productiva, la economía se complicó de tal forma que ha empobrecido a muchísima población y a otra más que pasó  de la pobreza a la miseria, algo que no se contempló por la ambición de no dejar el poder.

La participación de ¡14 partidos! Sí, ¡catorce! En la elección del 2021 significarán una extraordinaria sangría al pueblo jarocho, que así como lo lleva ahora Cuitláhuac García Jiménez, con préstamos continuamente, cuando ya de por sí, estaba en la lona, el pozarricense lo dejará mucho peor, por muchos años pero aún no se sabe por cuantos años porque el  sexenio apenas va en su primer tercio. La ineptitud de su gobernante sale muy cara a los veracruzanos.

Van a contender mire usted: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PEVEM, Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Y aunado a estos que de por sí ya andan pulverizados, vienen los micro partidos PES, RSP, PFS PTPV, PODEMOS, Partido Cardenista y Unidad Ciudadana. ¿Cuántos votos creen ustedes que todo juntos puedan captar?, pero servirán para quitarle votos a Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Regeneración Nacional –no se escapará–, y Movimiento Ciudadano.

De todos los nuevos, tengan ustedes la seguridad de que ninguno alcanzará el mínimo de votación para seguir formando parte del espectro político. O sea, debut y despedida, pero servirá para restar votos  a todos los demás de orden nacional. Ya lo veremos, mientras, hay que estar pendientes de cuánto costarán a los veracruzanos, para hundirlos más en la miseria.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com