¡ A S Í         E S !

POR mario NORIEGA VILLANUEVA

RIESGOS

Qué animo da a los mexicanos el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, como para causar pánico y decirles a empresarios y a todo el sector productivo que México se sumirá en un gravísimo problema que puede hacer desaparecer la viabilidad del país. Que el COVID 19 no se terminará en el 2021 y posiblemente ni en el 2022. O sea a quiebra definitiva de la nación. Hay que ser penitente pero ir a misa. Sencillamente la estulticia tiene su máxima acepción en su persona.

Si en 8 meses casi está tronada toda actividad económica, imagínense en dos años más, ni quien aguante, habrá una mortandad sobre  todo de quienes están sumidos ahora en la pobreza y  la miseria, aquellos que hoy no tienen ni para comer y también. Se ahuyentarán los capitales como ya está sucediendo ante esta crítica situación y los que tienen dinero, lo enviarán a paraísos fiscales y emigrarán a otras naciones.

La falta de una estrategia bien diseñada para atacar este problema por parte del gobierno federal de por sí, ha hecho llegar a esta en superlativo crisis ya no solamente de salud, sino económica, política, social, cultura, etc. Los mexicanos ya intuían que algo así pasaría, pero jamás pensaron que sería tanta la ineptitud e incapacidad de los gobernantes y que actuaran como lo hacen tan tanta incapacidad, que no sorprende la advertencia de López Gatell Ramírez, pues qué podía esperarse de alguien que desde un principio manifestó su estulticia con sus actitudes.

Sencillamente los mexicanos no aguantarán uno, dos o quizá más una situación de esta naturaleza, porque no tomaron precauciones  ni aplicaron medidas de prevención con antelación, al saberse del terrible brote del coronavirus que cada vez se hace más dañino y no hay nada que lo detenga por la ineptitud gubernamental o el capricho de quienes gobiernan al país.

Está en riesgo y grave, la permanencia de este país, pero eso no les importa ni al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a ninguno de sus colaboradores en primer lugar a los de Salud. Y todavía López Gatell, sale con su tarugada que COVID 19 no frenará su acción demoledora de vidas, ni en el 2021 y quizá en el 2022. ¡Válgame la rechiflada!

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com