UN LASTRE

¡ A S Í            E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

UN LASTRE

La frase que le recetó en una severa crítica el senador Ricardo Monreal Ávila,  al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nacido en Poza Rica, “es un lastre para MORENA”, la reafirma el delegado del CEN de ese partido Alejandro Rojas Díaz Durán, para supervisar el proceso electoral del primer domingo del año que ya se araña, la recordó muy preciso, en lo que pareció una sentencia de quién será el que subraye los nombres de quienes serán candidatos morenistas a diputados federal, local y presidentes municipales del estado de Veracruz.

O sea que dijo ante periodistas, que Veracruz tiene un gobernador que como el estiércol del perico “ni huele ni hiede”, o a lo mejor para cuando tengan que palomearse a los candidatos que bajo el apoyo de MORENA, lucharán por obtener el triunfo para los distintos cargos que cambiarán de titular en los tres cargos que les mencionamos en el párrafo anterior.

Rojas Díaz Durán hombre de absoluta confianza del senador Ricardo Monreal, marcó, sencillamente vino a dar a entender que será la vía del legislador, para colocarle la palomita a los que serán candidatos y que no tendrá ninguna injerencia “el lastre” que hoy Veracruz tiene como gobernador. Y esta apreciación, llegó en su oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con toda seguridad ya quitó toda la confianza que anduvo externando en sus giras por el estado hacia el pozarricense.

Desde luego, AMLO, ya lo sabía  pero quiso  metérselo a los veracruzanos con tanta demagogia que vino verter pero de nada sirvió, porque Cuitláhuac, nunca entendió pero en cambio sí engolosinado con tanto elogio, empezó a demostrar toda su estulticia e ineptitud, como la corrupción que permite en su gobierno, y que así, traiciona a quien lo condujo y lo metió a la gubernatura. Ahora, ya no son tantas las expresiones de decir “en un buen gobernador, honesto” y el Presidente prefiera ahora acudir a otras entidades antes que a Veracruz  y le está haciendo pagar su estulticia, al rebajarle el concepto de las participaciones y no podrá de ninguna forma realizar obra pública.

El recorte superior a los 7 mil millones de pesos lo impedirá y de paso se lleva entre las coces a los municipios donde se reflejará peor esa ignorancia del gobernador. Por lo pronto, que ni se le ocurra intentar siquiera meter mano en la selección de candidatos, porque lo mandarán por el tubo más ondulado para que vaya  retachando hasta su salida a lo mejor ya muy cercana, porque con todo, AMLO no lo abandonará del todo. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com