¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

¿Y AHORA?

Vaya que el de anteayer ha sido un mal día para el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la mañana le llegó el mensaje que el cheque con el que se pagaba el avión presidencial, solo servía para jugar basquetbol porque no había lana para liquidarlo. ¿Y ahora, con qué recursos se pagarán los premios de ese sorteo?

Pues eso sí, que no se sabe  de dónde  se sacarán, pero lo que sí, es que los favorecidos con los números premiados, reclamarán incluso por la vía legal a la Lotería Nacional que resulta responsable por haber prestado sus siglas para este que a lo mejor resulta todo un enorme fraude en contra particulares que querrán sus 20 millones que les corresponde a cada beneficiado.

Por otro lado, el  ministro Luis María Aguilar, a través de un tuit comunicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaraba inconstitucional la propuesta de consulta ciudadana que pretende llevar a juicio a cinco ex presidentes de la República: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Vicente Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La reacción surgió inmediatamente del mandatario nacional solicitando a los ministros que resuelvan sin dejarse intimidar y que tomen en cuenta el sentimiento popular cuando bien es sabido que esa intentona no parte de un ciudadano común y corriente sino de él para satisfacer su sed id venganza irreconciliable contra “el jefe de la mafia” y quienes le siguieron posteriormente porque según lo difundido por él, que devuelvan lo robado al pueblo de México.

Lo hemos dicho en este espacio que nadie como él, para reclamar lo que se refocila en decir, que le saquearon al país, porque lo afirma con tal vehemencia que debe saber incluso el monto y tener  sobre todo    las pruebas fehacientes para presentarlas ante la Fiscalía General de la República, y se inicien las averiguaciones para determinar el o los delitos que puedan imputarse a cada uno, porque el pueblo, no las tiene, las supone porque así les quieren hacer creer, pero claro, no quiere “echarse ese trompito a la uña”.

Las cosas se van a poner todavía más interesantes si es que deja de “hacerle al Tío Lolo” y sacar la casta porque además, con todas las supuestas pruebas que debe tener, no necesita “guajes para nadar”.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com