ASEGURAN SSP, GN Y SEDENA, VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN PAPANTLA!!!

***Tras persecución por varias calles del Barrio de Santa Cruz…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Momentos de zozobra vivieron los vecinos del barrio de Santa Cruz en esta cabecera municipal, tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego, que causó el temor entre automovilistas y vecinos de este núcleo poblacional.

Los primeros indicios, señalan que cuando preventivos estatales, realizaban recorridos de vigilancia, fueron informados por parte del Sistema de Emergencia, que sobre el cruce de las calles Juan Leal con Benito Juárez en el Barrio de San Juan, iban dando seguimiento del GPS de un automóvil, que tenía reporte de robo ante las autoridades judiciales.

Tratándose del automóvil Nissan Versa de modelo 2020 con color blanco y placas HME 756 D, dónde fue seguido y fue localizado; circulando sobre la calle 5 de Mayo y finalmente fue ubicado al interior del estacionamiento de una vivienda en el cruce con calle 5 de Mayo con prolongación de Riva Palacio dónde en varias ocasiones, solicitaron hicieran alto sus ocupantes y empezó el intercambio de disparos, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades policiales para apoyar la búsqueda y aseguramiento de los ocupantes junto con la unidad reportada.

Quien fue ubicada en el domicilio anteriormente mencionado, arribando preventivos municipales y estatales para reforzar dicho operativo dónde al seguir al automóvil, se escucharon varias detonaciones por parte de los vecinos de dicha área papanteca.

Dónde los ocupantes, se introdujeron a una vivienda en el cruce de las arterias anteriormente mencionado; donde además del vehículo reportado por parte de las autoridades policiales, se encontraba otro automóvil estacionado.

Siendo el automóvil Nissan Versa de color blanco y sin placas además de otra unidad de la marca Nissan Versa con placas anteriormente señaladas.

Quienes coincidían con reportes de GPS y que ambas unidades contaban con reporte de robo y cuyas denuncias estaban dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

Siendo asegurada en primer término, JOSÉ ANTONIO N de 30 años de edad con domicilio en el Barrio del Zapote de esta ciudad y de oficio albañil mientras los otros ocupantes, no fueron localizados y por información de la persona asegurada, señala que rentan dicho inmueble y que son originarios del centro del país.

Los estatales fueron apoyados por fuerzas federales y acordonaron varias calles, entre ellas: calle Cadena, 5 de Mayo y prolongación Riva Palacio de esta cabecera municipal así como el aseguramiento y resguardo del inmueble dónde fueron ubicadas las unidades motrices, que fueron aseguradas.

La zona continuaba asegurada en espera de la orden de cateo, que sería expedida por parte del juez correspondiente para ingresar al domicilio y continuar con las diligencias judiciales.

Mientras la persona asegurada fue puesta ante el fiscal correspondiente de la UIPJ del VIII Distrito Judicial de la FGE donde en las siguientes horas, será definida su situación legal.