CAMBIAN ABOGADO DEFENSOR, PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE LA PERIODISTA MARÍA ELENA FERRAL HERNÁNDEZ!!!

***Tras haber sido cambiada la fecha de una nueva audiencia…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con un fuerte operativo policial, fueron trasladados de los penales de Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa, quienes fueron presentados ante el juez correspondientes en la Sala de Juicios Orales de esta cabecera judicial de este distrito para celebrar la audiencia complementaria, notificando que realizaron el cambio del abogado defensor de los presuntos implicados, quien será el indicado para seguir llevando este trascendental caso dónde están recluidas y bajo proceso, cuatro personas.

Siendo designado al licenciado Luis Enrique González Lira como encargado de la defensoría de los detenidos quienes además están bajo investigación de otros delitos cometidos en fechas anteriores al artero crimen de la comunicadora.

Los imputados están en espera de una nueva audiencia para que la Fiscalía General del Estado así como la propia defensa, aporten las pruebas necesarias para el esclarecimiento de este artero crimen.

Como fuera informado oportunamente a través de este medio informativo, la periodista Ferral Hernández quién por espacio de muchos años fue corresponsal del Diario de Xalapa y directora del portal web de noticias Quinto Poder quien perdiera la vida tras ser acribillada el pasado 30 de Marzo del presente año, tras salir de una audiencia en la Notaría número 6 frente a la calle Mina en esta cabecera municipal.

Al realizar las investigaciones correspondientes; siendo detenidos en primera instancia, tres taxistas quienes enfrentaron a  policiales ministeriales a balazos en el lugar denominado «El Paseo de las Danzas» en la entrada de la ciudad con dirección a Poza Rica.

Posteriormente, en un operativo; en la petrolera ciudad fue ubicada una casa de seguridad dónde fueron detenidas tres personas, que son hermanos y autores materiales de la periodista aportando datos de los otros implicados.

Se espera que sea en el próximo mes de Noviembre cuando sea realizada otra audiencia dónde será definida la situación de los implicados en el crimen de la comunicadora norveracruzana.