CAPACITAN A PERSONAL DE GASOLINERAS ANTE CONTINGENCIAS EN PAPANTLA!!!

***Por parte de empresas de seguridad y bomberos voluntarios…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Como parte de los programas de capacitación y protocolos de seguridad por parte de los encargados de la venta de combustible y sus empleados en caso de presentarse alguna contingencia por derrame de combustible e incendio en las instalaciones de una gasolinera.

Se realizó un fuerte simulacro por parte de empleados de la gasolinera FERCHE GAS, ubicada en el cruce de 20 de Noviembre con Madero donde en coordinación con una empresa de seguridad, preventivos junto con personal y unidad de bomberos voluntarios, llevaron a efecto este tipo de acciones preventivos y la difusión de la cultura de Protección Civil.

Dónde en las estaciones 1 y 2 fueron objeto de un siniestro al derramarse combustible sobre el motor de una motocicleta, ocasionando el inicio del incendio.

Activada la alarma, se siguieron con los protocolos de seguridad, oprimiendo el botón de paro de combustible, acudiendo bomberos y apoyados por los propios empleados, sofocaron el siniestro y apoyaron a atender a un empleado lesionado, según como fue realizado dicho simulacro.

El objetivo primordial, es mantener capacitado al personal de dicha estación de servicio para saber la capacidad de respuesta en caso de presentarse algún hecho en forma real.

Esto, causó asombro entre automovilistas y peatones pero una vez concluido, todo volvió a la normalidad.