CONTINÚA AVANZANDO, PROYECTO DE UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR EN PAPANTLA

***Estará en un terreno de tres hectáreas…

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

En la Zona de los mangos haran la obra

PAPANTLA, VER.- Para verificar los avances del proyecto de la Universidad del Bienestar «Serafín Olarte» en esta ciudad y  con la presencia del delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el licenciado Minervo Arteaga quien es delegado de los programas del Bienestar en esta región e integrantes del comité pro-construcción de dicho plantel educativo;  realizaron una supervisión al terreno donde se tiene programado el edificio escolar.

Resultando, un ambicioso proyecto que pretende alojar a 1,500 alumnos quienes cursarán la carrera patrimonio histórico, cultural y natural.

Dicho terreno, cumple con las especificaciones marcadas por el programa y será el gobierno municipal, quien realice la compra, cuyo terreno es una superficie superior a 3 hectáreas, misma que se ubica en la zona conocida como Los Mangos en la salida a Gutiérrez Zamora.

Se espera que el edifico albergue a 1500 alumnos

Al respecto, el profesor Pedro Pérez Libreros, informo que el edificio de la universidad, se irá construyendo de acuerdo a las necesidades, sobre  la demanda de alumnos;; durante la primera etapa se planea contar con al menos dos salones para atender a los estudiantes.

Existe un modelo arquitectónico, que se tiene destinado para esta zona del totonacapan, invitando a los jóvenes y personas, que deseen inscribirse a esta nueva universidad; señalando que a partir del 15 de julio las inscripciones serán de manera física en el salón de actos de la escuela primaria María Gutiérrez.

Sobre el proceso de inscripción, son más de 50 jóvenes quienes presentado su solicitud en línea y se espera que durante las siguientes semanas se inscriban más alumnos.

Siendo una nueva opción  educativa, que iniciará  en el ciclo escolar 2020-2021 en salones prestados para posteriormente, estar sus alumnos en sus propias instalaciones.