¡¡¡EN VERACRUZ, LA MUJER OCUPA UN LUGAR PREPONDERANTE!!!

***Señala Erick Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En forma por demás sorpresiva, hizo su arribo; el licenciado Erick Cisneros Burgos quien es Secretario General de Gobierno de Veracruz para realizar una gira de trabajo acompañado por el diputado local Erick Domínguez Vázquez así como empresarios, prestadores de servicio e invitados especiales.

Con motivo de las actividades con motivo de las actividades del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México donde en esta región, el caudillo indígena Serafín Olarte; tuvo un papel preponderante.

Igualmente, señalando que se vienen buscando nuevas alternativas para promocionar al Estado de Veracruz para apoyar a quienes crean fuentes de empleo, no cerrar sus negocios; motivada por la pandemia del COVID 19 como ha estado realizando el gobernador Cuitlahuac García Jiménez en la entidad veracruzana.

En otro orden de ideas y  sobre, sí habrá medidas de seguridad con motivo de las manifestaciones, que se tienen planeadas para el próximo lunes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en diversos lugares.

El Secretario de Gobierno, Cisneros Burgos enfatizó, que no habrá ninguna medida especial, pues confía en que las expresiones serán pacíficas y dentro de los Marcos legales, sin afectar a terceras personas.

En su mensaje, manifestando que en Veracruz, se  da un mensaje muy importante, que es el empoderamiento de la mujer en el estado,  en Veracruz, quién procura justicia es mujer, quien administra la justicia es una mujer, quien encabeza el Congreso del Estado es una mujer, entonces se demuestra que hay una gran equidad de género.

Sin embargo, hay que reconocer que la erradicación de la violencia;  no corresponde sólo al gobierno, sino también debe participar toda la sociedad”.

Igualmente, señaló que se vienen realizando una serie de investigaciones con las autoridades correspondientes para evitar, que se vean infiltrados; integrantes del crimen organizado en las próximas elecciones.

En Veracruz, nadie está por encima de la Ley y es compromiso de las propias autoridades en buscar junto con la ciudadanía, tener tranquilidad y espacios para las familias con alternativas y se reforzarán acciones en materia de seguridad con dependencias y representantes de los tres niveles de gobierno.