¡¡¡EXIGEN ARTESANOS Y VECINOS, REAPERTURA DE LA ZA «EL TAJÍN» AL INAH!!!

***Realizan plantón sobre la carretera Chote a Coatzintla…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Artesanos y vecinos de las comunidades San Lorenzo-Tajín, Tajín, Morgadal y Zapotal- Santa Cruz entre restauranteros, danzantes, meseros y guías turísticos; realizaron un plantón sobre la carretera Chote a Coatzintla la altura de la entrada de la comunidad para exigir sea reaperturada la zona arqueológica «El Tajin» a más de un año; que fue cerrada por la pandemia de COVID 19 afectando su mermada economía familiar.

Los manifestantes exigen que se reaperture la zona de monumentos, desde el mes de Marzo de 2020; sigue permaneciendo cerrada y no arriban los turistas, representando graves pérdidas económicas.

Solicitando al director del INAH, Diego Prieto Hernández, la reaperturen la zona arqueológica, llevando  un año sin trabajar y aún no hay fecha para volver a reabrir este lugar ceremonial y turístico.

Los manifestantes, informaron que pasaron las vacaciones de Semana Santa y el turismo nunca llegó, generando pérdidas económicas muy elevadas, debido a la inversión, que habían realizado con anterioridad además de otros compromisos económicos, que no han podido solventar.

Arribando hasta dicho lugar, personal de la Guardia Nacional, SSP, preventivos municipales así como de la Delegación de Política Regional, dónde se abrió una mesa de diálogo con los quejosos para canalizar sus peticiones ante las autoridades correspondientes y de esta forma, se pudo liberar está importante vía de comunicación.