GUÍAS DE TURISTA, MÉDICOS TRADICIONALES Y ARTESANOS PAPANTECOS EN EL XI CONGRESO NACIONAL E IBEROAMERICANO EN MORELIA

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

Papantla, Ver.- Un grupo de Guías de Turista, médicos tradicionales y Artesanos participan en el Congreso Nacional e Iberoamericano en Morelia, Michoacán que se realiza del 17 al 20 de Noviembre.

El objetivo de este Congreso es enriquecer el acervo cultural de los guías de turistas de Iberoamérica, así como del territorio mexicano a través de conferencias, talleres, recorridos en campo y experiencias vivenciales que generen oportunidades de negocio con las operadoras de turismo y demás profesionales del sector.

Erika González Cruz y Larissa Juárez Acosta señalaron que en estas actividades los guías de turistas se actualizan y profesionalizan a través de ponencias impartidas por especialistas de talla internacional.

«Esto nos sirve para relacionarnos, para conocer guías de Turista de otros estados, dándose una sinergia comercial donde además podemos intercambiar destinos turísticos.

Del municipio de Papantla acudieron Guías locales y general, médicos tradicionales, masajistas y artesanas quienes agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal representado en el alcalde Mariano Romero González, el regidor David Espino, el diputado local Erik Domínguez Vázquez, Heidi Salazar Espinosa y Alejandro Hernández Cabada.

Este evento se realiza por la Asociación de Guías de Turistas Aguitur representado a nivel Nacional por Rosalba Coria Calderón.

La sede este año fue Morelia, Michoacán ofrece una gran variedad de atractivos para el visitante desde la admiración tranquilidad y armonía de sus edificaciones ancestrales hasta su amplia variedad gastronómica.