IMPARABLE LA CONTAMINACIÓN POR PARTE DE PEMEX EN EL MUNICIPIO PAPANTECO!!!

***Fuerte derrame contamina predios y arroyo en El Sombrerete…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Fuera de control e imparables son los graves problemas de contaminación por parte de la empresa Petróleos Mexicanos en el municipio papanteco donde los daños tanto a predios, flora, fauna y afluentes naturales son considerados como incalculables.

Pemex sigue contaminando ranchos de la región

El nulo mantenimiento y la falta de responsabilidad por parte de los encargados de la para estatal en forma continuan ocasionando una serie de contingencias y daños al medio ambiente dónde se niegan a pagar los daños ocasionados tanto a particulares como a vecinos de las comunidades afectadas.

En esta ocasión fueron dañados tres predios por un fuerte derrame de hidrocarburos en la comunidad de El Sombrerete, perteneciente a este municipio papanteco.

Tres predios resintieron la contaminación

Dando aviso a las autoridades correspondientes y de Protección Civil, quienes al arribar al lugar, ubican una fuga de hidrocarburo en uno de los ductos de Pemex, que cruzan varios predios dondd los encargados del  rancho «El Herradero», se percataron que dicho derrame, es de aproximadamente 120 metros pasando por 3 predios.

Se desconoce, que tipo de línea es porque el ducto está por el subsuelo.

El primer terreno es propiedad del señor José Olmedo con domicilio en esta localidad, el segundo predio dañado es del señor Abel González Palacios quién es  deño del rancho «El Herradero» con domicilio en Poza Rica.

Autoridades de protección civil acudieron a ver la afectación

Mientras, que el tercer terreno es propiedad de Pedro Pablo Hernández Martínez quien también vive en Poza Rica.

Las autoridades, se entrevistaron con la señora Reina Jiménez Ramos quien es la encargada de la Finca el Herradero, quien vive con su esposo y dos menores.

Señalando, que el combustible afecto también pastos, un pozo artesiano así como la finca y el terreno.