INTERVIENEN A PERIODISTA, ELEMENTOS DE LA SSP EN PAPANTLA!!!

***Por no portar su respectiva acreditación…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo

PAPANTLA, VER.- Elementos de la IV Región de la Secretaria de Seguridad Pública, intervinieron el periodista y director del portal web BJ NOTICIAS, Sabino Bautista Juárez, cuando realizaba su labor informativa.

Por el «Delito» de no traer acreditación fue detenido y esposado

Los hechos fueron en las inmediaciones del Campo «Fénix» cuando el comunicador estaba grabando y trasmitiendo un operativo para localizar una persona, que había ocasionado un fuerte accidente.

Al ver, a Bautista Juárez sobre la calle Carril y tomando evidencias informativas, los elementos de la SSP, se acercaron y le solicitaron su identidad periodística, al no portarla, fue intervenido por los preventivos estatales.

Como un peligroso transgresor de la ley fue tratado el comunicador

Al no contar con su acreditación correspondiente, fue asegurado y subido a unidad policial para trasladarlo a sus oficinas, en esos momentos; varios reporteros al percatarse de los sucesos, solicitaron su libertad pero el comunicador fue llevado por los uniformados.

Varios periodistas, se trasladaron hasta la delegación cuarta de la SSP para buscar la liberación de Bautista Juárez.

Hasta la delegación de SSP Reg.IV llegaron periodistas a pedir la liberación del compañero

Tras comunicarse con el delegado Arturo Santiago Zabaleta dónde le entregaron la documentación correspondiente para confirmar la identidad del periodista, este fue liberado.

Posteriormente fue llevado al Hospital Civil para su valoración médica y posteriormente, se retiró a su domicilio.