MODIFICAN SENTENCIA A EX POLICÍAS ACUSADOS DE DESAPARICIÓN FORZADA EN PAPANTLA!!!

***El ex comisario Bernardino podría salir en el 2022…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras varias horas de audiencia  al interior de la Sala de Juicios Orales dentro de la Ciudad Judicial, les fue modificada la sentencia emitida en 2018 contra los ex policías acusados de desaparición forzada, que en un principio sería en 30 años y será de 17 años.

Quienes seguirán internados en el CERESO REGIONAL por los delitos  en agravio de los jóvenes Alberto Uriel y Jesús Alan, tras verificar y comprobar su participación en este grave delito, que sucedió en el mes de Marzo del 2016.

Dónde el abogado Carlos Guerrero quien llevó la defensoría de BERNARDINO N, HIGINIO N y MAURO N dónde les fue reducida su sentencia que fue dictada por el Juez correspondiente; debido a las pruebas presentadas por la defensa, lograron la reducción de los años en prisión que en forma inicial habrían recibido por este delito.

Siendo el ex comisario Bernardino Olmedo Castillo quien recibió una sentencia de 6 años y 6 meses que una vez acumulada, podría quedar en libertad en el próximo mes de Septiembre del 2022, como se recordará fue detenido el pasado mes de Marzo del 2016.

Mientras que el resto de los detenidos: José Luis Santiago Ramos, Mauro Olmedo, Reyes León de la Cruz, Benito Velázquez, José Luis Ramiro García, Rufino Pérez Salazar e Higinio Bastian Santiago, le fue reducida en lugar de 30 años a solo 17 años de cárcel pero pueden alcanzar el beneficio de solo purgar 8 años de acuerdo a su comportamiento y a la apelación, que realizarán sus abogados al encontrarse varias irregularidades en el proceso.

Mauro e Higinio en Marzo serían 5 y quedarían libres en ocho años en espera de las apelación, siendo el próximo viernes a las 11:00 horas, dónde se llevada a efecto la lectura integral de audiencia de la lectura de sentencia y de ahí habrá 10 días para presentar las apelaciones pertinentes.

Mientras que a Mauro e Higinio una multa de $146, 080.00 pesos y una reparación del daño de $30,500.00 pesos.

Señalando que el juicio de los ex policías acusados, seguirá en las siguientes salas e instancias correspondientes.