NO ESTABAN DESAPARECIDOS FUERON DETENIDOS AL ESTAR RELACIONADOS CON UN INTENTO DE SECUESTRO!!

***Además, les decomisaron armas, camioneta y ropa táctica…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, seis personas que familiares reclamaban que estaban desaparecidos por parte de la SSP, pero fueron asegurados en una acción conjunta entre la SSP y la Unidad Estatal Anti Secuestros (UEAS) en las inmediaciones de la comunidad de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio zamoreño.

Fueron turnados a la Sala de Juicios Orales a disposición del Juez Correspondiente

Igualmente, les fueron aseguradas armas de alto poder, equipos tácticos así como uniformes apócrifos, semejantes a los utilizados por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado así como otras corporaciones policiacas.

Dichas acciones, se dieron a raíz de un intento de secuestro en agravio del empresario zamoreño ENRIQUE N quien al arribar a un restaurante denominado la Hostería del Mar, fue abordado por varios sujetos desconocidos.

Quienes iban fuertemente armados y estaba a punto de abordar su unidad particular sobre la céntrica avenida Ávila Camacho en aquella ciudad zamoreña.

Al resistirse el conocido empresario zamoreño, fue brutalmente golpeado pero en esos momentos, preventivos municipales; hicieron que los delincuentes, escaparan a bordo de dos camionetas, iniciándose un fuerte operativo en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Familiares se manifestaron frente a la Delegación de SSPE

Siendo informados preventivos estatales, sobre la presencia y localización de una camioneta blanca así como otra unidad, cuyas características, coincidían con las personas y unidades involucradas en este delito.

Iniciando, una fuerte persecución por el camino vecinal entre Barriles y la carretera federal 2080 Poza Rica-Cardel a la altura de la comunidad de La Galeana, cuando fue realizado dicho aseguramiento.

Igualmente, como fuera informado oportunamente, un grupo de ciudadanos, se apostaron frente a las oficinas de la IV región de la SSP dónde manifestaron que sus familiares, estaban en calidad de desaparecidos, que estaban injustamente privados de su libertad y que eran gente del campo.

En el transcurso de las siguientes horas y bajo un fuerte dispositivo policial, las 6 personas fueron trasladados en primera instancia a la UIPJ y posteriormente fueron turnados a la Sala de Juicios Orales a disposición del Juez Correspondiente e internados en el CERESO para esperar sea definida su situación legal.