OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO!!

***Realizan operativos en los accesos de la cabecera municipal.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

Los puestos de control están a las entradas de la Ciudad

PAPANTLA, VER.- Con la  coordinación de personal y unidades de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, se vienen realizando trabajos para disminuir los efectos de la pandemia generada por el COVID-19 dónde se han  superado los 190 casos confirmados y 34 decesos en este municipio.

Las acciones, se desarrollaron en la salida a Poza Rica en el tramo «Paseo de las Danzas», salida a Gutiérrez Zamora, crucero del Chote, «La Virgencita» y carretera a la comunidad de La Concha dónde  fueron colocados los filtros sanitarios para realizar trabajos de descontaminación de los vehículos, en caso de ser necesario entregar cubrebocas, aplicar gel antibacterial.

La observancia de la disposición es obligatoria

Además de realizar las recomendaciones a los ocupantes sobre las recomendaciones del sector salud ante la problemática del COVID 19.

Elementos de transporte público, tránsito y seguridad vial, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia nacional y protección civil, llevarán a cabo sus trabajos de concientización.

Autoridades de los 3 niveles de gobierno revisan el cumplimento de la disposición

Algunos automovilistas mostraron conscientes y reconocieron la importancia, que fueran instalados estos filtros cuyo objetivo es buscar la disminución de los casos por COVID 19, mientras que otros se mostraron inconformes, al no  portar el cubrebocas; señalando que éste no es necesario y que no les permite respirar adecuadamente y en algunos casos; les obstruyera la visibilidad al conducir.

Mientras, el número de pasajeros en los autobuses, será como máximo 20 pasajeros a bordo en todas sus rutas.