PAPANTLA, ORGULLO DE SER PARTE DE LA DENOMINACIÓN DE «PUEBLO MÁGICO»…

***Tras 14 años de su denominación…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con una serie de eventos virtuales y solamente la inauguración en forma presencial, se estuvieron desarrollando para festejar el catorceavo aniversario de la denominación de Papantla como «Pueblo Mágico»

El alcalde Mariano Romero González acompañado de los integrantes del cuerpo edilicio,  Manuel Barbeito Morales como presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Javier Gutiérrez Hernández como Cronista de la Ciudad, encabezaron el acto protocolario de celebración del 14 Aniversario desde que Papantla, recibió la designación de “Pueblo Mágico”.

Siendo el pasado 4 de Noviembre del año 2006, cuando le fue entregado el nombramiento oficial a este municipio a través del programa “Ciudades Coloniales”.

Característica única, que avala el desarrollo integral de un pueblo sabio y único en sus costumbres y tradiciones.

Este nombramiento, le ha permitido al municipio papanteco, crecer turística y culturalmente, desarrollando vertientes para detonar la llegada del visitante nacional, estatal y extranjero.

Agregando el alcalde Romero González, que:

«Seguimos trabajando de la mano del Comité de Papantla Pueblo Mágico, con el único fin de proyectar y elevar las riquezas milenarias de un pueblo, que no se rinde y que mira de cara al sol, reinventándose día a día para salir adelante.

Por su parte, Gobierno Municipal, Empresarios, Comerciantes y la ciudadanía; seguirán apoyando todas las iniciativas culturales y turísticas, dejando claro que la magia está cada uno de sus habitantes.

La magia del Pueblo Totonaca, hace que éste emblemático pueblo esté lleno de historia y riqueza cultural.