QUEMA DE BASURA, OCASIONA INCENDIO DE VIVIENDA EN PAPANTLA

***Casi fallecen calcinados sus ocupantes..

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- La imprudencia y la falta de precaución en la quema de basura en el interior de una vivienda, en el populoso Barrio de Santa Cruz en esta cabecera municipal.

Los vecinos de este lugar al percatarse, que el fuego y gran cantidad de humo salían del domicilio alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes  se trasladaron hasta ese punto para realizar las labores de combate y de esta manera lograr controlar la conflagración, que amenazaba con alcanzar otros domicilios aledaños.

Tras varios minutos, los bomberos voluntarios, protección civil y bomberos municipales, lograron sofocar el incendio, señalando que las pertenencias; que se encontraban en el domicilio quedaron consumidas en su totalidad.

Debido a que el fuego; se extendió rápidamente dejando prácticamente en la calle a toda una familia.

Los primeros informes y que fueron recabados en el lugar del siniestro, se trata del domicilio del joven Juan de Dios Lima Maya de 24 años de edad con domicilio en calle Alejandro Vega número 110, en donde habitaban cuatro personas, quienes lograron salir a tiempo.

Elementos de la policía municipal y seguridad pública del estado arribaron al sitio para tomar conocimiento del intenso siniestro.

Dicha arteria, estuvo cerrada por espacio de varios minutos mientras se realizaron las labores de combate del fuego.

Dónde afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar pero los daños materiales por el incendio en dicha vivienda fueron considerables.