QUEMA DE BASURA, PROVOCA PAVOROSO INCENDIO DE PASTIZAL EN PAPANTLA!!!

***Ocasionando una intensa movilización de personal de emergencia…

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

Elementos policíacos y de P.C. Sofocaron las llamas

PAPANTLA, VER.- Cerca de 500 metros cuadrados de pastizal fueron consumidos por las intensas llamas tras el descuido de una persona al quemar basura en las inmediaciones de conocida funeraria y los accesos las colonias Unidad Deportiva, Unidad y Trabajo así como el CERESO PAPANTECO.

El incendio tornaba a descontrolarse

Ocasionando el temor de los habitantes de este importante núcleo poblacional, teniendo que acudir hasta dicho lugar personal de Protección Civil al mando de Raúl Colorado, Policía Municipal, Guardia Nacional así como del Escuadrón Nacional de Rescate junto con vecinos de dicho lugar quienes apoyaron las labores de sofocar dicho siniestro.

Efectiva participación de policías de Seguridad pública

Dichas acciones, se vieron complicadas por los fuertes vientos; debido al efecto de un evento de «Norte» que afecta a esta región norveracruzana, avivando las llamas e impidiendo la labor de las personas, que acudieron a controlar dicho siniestro.

Llegaron elementos Municipales y de Protección civil

Ocasionando una intensa cortina de humo, que fue visible desde varios puntos de esta cabecera municipal, siendo sofocado posteriormente, arrasando gran parte del terreno afectado, sin embargo el propietario aseguro que había tomado las medidas pertinentes para evitar, se expandiera a otros lugares de dicha colonia.