RECONOCEN A MUJERES PAPANTECAS, QUE HAN DESTACADO EN DIFERENTES ÁREAS…

***Por parte de Movimiento Ciudadano, les entregaron sendos reconocimientos…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Como parte de la conmemoración de del «Día de la Mujer» el Senador Dante Delgado así como Movimiento Ciudadano en este Distrito VI Electoral con sede en esta cabecera municipal, rindieron un merecido homenaje a distinguidas mujeres entre ellos; un post mortem.

Un gran encuentro,con dos dignos representantes en la educación en toda esta región norveracruzana.

Siendo, la maestra Refugio Natividad Marín Valera y el profesor José Luis  Atzin Pérez dónde tras un saludo muy significativo; que no pasó desapercibido para los invitados, durante la entrega de preseas del Senado de la República a varias mujeres destacadas.

Dónde, la profesora Refugio Marín fue galardonada con un merecido reconocimiento y medalla del Senado, premios entregados de manos del Maestro José Luis Atzin Pérez.

Quién cuenta con una trayectoria de 38 años como docente, enfatizando estar siempre orgulloso de apoyar en la educación con muchas generaciones de niños y jóvenes.

Atzin Pérez, es reconocido por toda la sociedad papanteca por su inquebrantable labor en la docencia.

Por su parte, la profesora Refugio Marín fue impulsora y fundadora de la primaria «Rodolfo Curti» donde además dio clases y fungió como directora.

Igualmente, entregando 28 años de su vida a la formación de muchas generaciones en la escuela «María Gutiérrez», en su trayectoria como directora y luego como Inspectora Escolar, dejando profunda huella durante su paso en el magisterio.

Así mismo, fue poeta, incursionó en las artes, como la danza y en bailes regionales.

Durante la ceremonia del «Día Internacional de la Mujer», fue reconocida su trayectoria por parte del Senador Dante Delgado y Movimiento Ciudadano junto con otras extraordinarias mujeres.

Las mujeres han cambiado el rumbo de la sociedad con su voz, en Movimiento Ciudadano respaldamos a las mujeres, que están en movimiento por un mejor futuro.

En el marco del día Internacional de la Mujer, hubo un reconocimiento y homenaje a aquellas mujeres del Totonacapan;  que con su gran labor, han cambiado la historia de la sociedad, siendo galardonadas: la Profesora Refugio Natividad Marín Valera,  Elizabeth Decuir Ramos, Rosa Pérez Hernández, Doctora Xóchitl López Castillo, María Del Carmen Arenas López, Manuela Gomez Juarez, Dominga González Fuentes, Virginia Méndez Vega, Profesora Diana Pumarino Viveros y post mortem, María Elena Ferral Hernández.

Recibiendo de la mano del Profesor José Luis Atzin Pérez, Licenciado Jesus Ortigoza Pérez y Licenciada Sagrario Hernández Hernández; una medalla conmemorativa “Belisario Domínguez Palencia” por parte  del Senado de México a travéz del Senador Dante Delgado.