RESGUARDAN FUERZAS DEL ORDEN, LAS PLAYAS DE PAPANTLA!!!

***Turistas foráneos, violaron la cuarentena y dejaron mucha basura…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo

PAPANTLA, VER.- Debido a que un grupo de turistas, provenientes del centro del país; quienes se internaron sin autorización a las playas papantecas, violaron las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes, que fueron emitidas por la pandemia del COVID 19.

Al respecto, la agente municipal Karina Santes Olmedo  de la comunidad de Rancho Playa, señaló que se entrevistó con el alcalde Mariano Romero al igual con Octavio Tremari Gaya en su calidad de Secretario del Ayuntamiento para buscar una solución a este grave problema, que causó entre vecinos y comerciantes.

Autoridades montaron operativo para evitar ingreso a las playas papantecas

Ya que los turistas, que ingresaron a las playas papantecas, causaron severos daños además de dejar basura, dejando un foco de infección, ya que dejaron desechables, papales y plásticos tirados en la arena.

Elementos de la Policía Municipal apoyado por la Guardia Nacional, blindaron las entradas a estos lugares turísticos,  con estas acciones, se espera evitar contagios de Covid-19, por la negligencia en abrir en forma irregular esta zona.

No se permitió el acceso a turistas

Igualmente, los palaperos; agradecieron la intervención de las autoridades municipales; ya que se evitará algún daño a sus instalaciones como sería el descuido por alguna fogata abandonada sin precaución.

Sería hasta nuevo aviso, cuando se informe a la ciudadanía y al turismo cuando sean abiertas las playas papantecas.