SE COMPROMETEN AUTORIDADES A DIFUNDIR Y PRESERVAR EL IDIOMA TUTUNAKU…

***Al ser signado el acuerdo para crear una Dirección Municipal…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con la participación de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas  y el Ayuntamiento Papanteco, se realizó el convenio para divulgar, preservar y proteger a la lengua TUTUNAKU quienes dichas instancias, serán las encargadas de su uso, fortalecimiento e impulso de nuestra originarias y que es hablada en los estados de  Puebla y Veracruz.

Firman convenio para la preservación de la lengua Totonaca

Dónde fue firmado un extraordinario documento donde se plasma los lineamientos para la preservación y el uso correcto de la lengua TUTUNAKU, señaló el alcalde Mariano Romero González al firma junto con las autoridades escolares, comunales, del CAI así como del Consejo Supremo Totonaca y de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.

Autoridades atestiguaron el importante compromiso

Estando presentes como testigos de honor, el diputado local León David Jiménez y el alcalde Edgar Espinosa de Chumatlan así como el profesor Cecilio Morales quien es Jefe de Zona en Educación Indígena así como ediles e invitados especiales.

No se debe dejar perder este legado para la humanidad

Agregando la autoridad municipal, el compromiso de la actual administración es crear una Dirección Municipal quien junto con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas en crear un lugar digno para su promoción.