SE MANIFESTARON VECINOS DE 3 COLONIAS PAPANTECAS!!!

***No permitían el inicio de una obra de drenaje…

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Cerca de 50 vecinos, se colocaron e impidieron el inicio de una obra, que se va a realizar sobre la calle prolongación Aquiles Serdán para impedir el inicio de la rehabilitación del drenaje sanitario, impidieron que los trabajadores, quisieran romper el pavimento de dicha arteria.

Impiden rehabilitación de drenaje sanitario

Siendo habitantes de las colonias: El Batán, Obrera y Corpus Christi, dónde el comité de estas acciones, señalan que es necesario el inicio de estos trabajos, ya que el drenaje ya tiene varios tramos con serios daños, con las lluvias; se agudiza el problema del escurrimiento de aguas residuales.

Aunado es un foco de infección para las familias de este importante núcleo poblacional, ocasionando una ríspida disputa entre los propios vecinos, debido a que algunos están a favor de esta obra y otros, quieren impedirla.

No permitieron rompieran el pavimento de la calle

Su argumento, se basa que al cerrar la calle, no podrán accesar camiones repartidores, unidades de alquiler, limpia pública y particulares.

Acudiendo, el licenciado Felipe Collazo en su calidad de Secretario Técnico del Ayuntamiento Papanteco, quien entabló un amplio diálogo con los vecinos; manifestando el funcionario municipal, que está importante obra; traerá grandes beneficios y la actual red de drenaje, ya presenta marcado deterioro y el algún momento, podría colapsar.

A través del dialogo llegan a un acuerdo

Tomando un acuerdo en forma provisional, que será crear un acceso alterno para permitir la entrada de unidades motrices a dicho sector por el lapso hasta la conclusión de dicha obra.