SIGUE CONTAMINANDO PEMEX AL MUNICIPIO PAPANTECO…

***Ahora fue en la comunidad de Poza Larga…

Pemex y protección civil llegaron al punto del derrame

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta la irresponsabilidad y la negligencia por parte de los encargados de PEMEX en esta región norveracruzana, sigue causando graves problemas de contaminación en varias comunidades papantecas.

En esta ocasión, resultaron afectadas los vecinos de la comunidad de Poza Larga, perteneciente a este municipio papanteco; dónde la falta de mantenimiento en las tuberías de la paraestatal; ocasionando la roptura de un ducto de seis pulgadas, originando el derrame de hidrocarburo a un arroyo además de afectar flora y fauna en las inmediaciones del Pozo 4 Miguel Alemán.

Urgente mantenimiento a las lineas

Solicitando el agente municipal Eustorgio Felipe García García donde los pobladores, manifestaron su molestia por el fuerte olor y la contaminación del afluente natural dónde se abastecen de agua para sus necesidades.

Acudiendo una cuadrilla de trabajadores a bordo de la  unidad 2457 de PEMEX- Exploración y Producción, quienes comentaron;  que dicha afectación, ya está reportada y por el transcurso de las siguientes horas, llegarán más personal y se harán cargo de las labores de limpieza en el lugar del siniestro.

Además de dialogar con las personas de los predios dañados para su respectiva indemnización.