SIN DETERMINAR SENTENCIA A EX POLICÍAS, ACUSADOS DE DESAPARICIÓN FORZADA EN PAPANTLA!!!

***Continua el seguimiento de la reposición de juicio..

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras más de nueve horas de estar al interior de la Sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial, dónde fueron nuevamente llevados los 8 ex policías municipales, que se encuentran acusados de desaparición forzada de varios jóvenes en esta cabecera municipal.

Los ex uniformados fueron trasladados desde las instalaciones del CERESO PAPANTECO junto con un fuerte operativo policial, esta es la tercera ocasión; dónde se realizó esta acción de carácter judicial, como fuera informado oportunamente, esté inicio el pasado 13 de enero, tras varias horas de alegatos y pruebas presentadas, el juez correspondiente; ordenó dar continuidad al proceso por parte de los ahora imputados.

Los ex policías, están acusados de haber desaparecido a: Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Alberto Pérez Cruz dónde fueron involucradas las unidades 060 y 084 de la corporación preventiva.

Los lamentables hechos, ocurrieron el pasado mes de Marzo del 2016, cuando tres jóvenes fueron desaparecidos por los ex preventivos entre ellos, el ex inspector BERNARDINO N.

Los indicios que fueron recabados durante la investigación, que los sucesos; iniciaron con una persecución sobre la calle 16 de Septiembre con Francisco Villa, donde los preventivos empezaron a disparar a un vehículo Chevrolet Aveo de color rojo, dónde los jóvenes desaparecidos fueron alcanzados y bajados de la unidad con marcada violencia, participando junto con los uniformados, el ex comisario BERNARDINO quienes se los llevaron y desde ese momento, nunca más, fueron vistos además que estos hechos, nunca fueron reportados y tampoco, quedaron asentados en el parte de novedades de la propia corporación policiaca.

El juez, que llevaba el caso; determinó en 2018 fueran sentenciadas a 30 años de cárcel además de impedir, que fueran servidores públicos de por vida e igualmente, les impusieron la reparación del daño, ocasionados contra los familiares de los afectados, quienes hasta la fecha siguen exigiendo justicia y el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Será el próximo miércoles 20 de Enero cuando JOSÉ LUIS S.G, MAURO O.G, REYES LEÓN C.H, BENITO V.J., JOSÉ LUIS R.G, RUFINO P.B., HIGINIO B.S y el ex comisario BERNARDINO O.C, escuchen la ratificación o cambio en la sentencia por parte del juez correspondiente.