UN AGENTE DE LA PME FUE ASEGURADO Y DETENIDO POR ELEMENTOS DE SSP DE LA IV REGIÓN EN PAPANTLA!!!

***Señalan que se opuso a una revisión corporal…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Cuando realizaban labores de patrullaje por arterias de esta ciudad, hubo un altercado entre preventivos estatales y un elemento de la Policía Ministerial del Estado.

Presuntamente por resistirse a una revisión de rutina, cuando un elemento de la PME fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la región cuarta con sede en Papantla

De acuerdo a la información proporcionada; los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Villa esquina con El Salvador, donde los elementos preventivos estatales cuando solicitaron a dos jóvenes, les permitieran realizar una revisión de rutina; según los uniformados, se les hizo sospechosa su actitud.

Dichas personas, se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Nissan, línea Xtrail sin placas de circulación, que cuenta con una boleta de pago luego de haber sido infraccionada en el Estado de México, motivando a los elementos para señalar que la unidad era sospechosa y poder revisar la unidad junto con sus ocupantes.

Ante la actitud de los uniformados, los jóvenes se negaron y argumentaron; que no hacían nada indebido y que solo platicaban en la calle, por lo que los uniformados se retiraron del lugar, posteriormente regresaron con dos unidades más para someter a las personas.

Testigos de los hechos aseguran que estas personas se encontraban platicando sobre la calle, sin embargo, un elemento de la policía ministerial puso resistencia al señalar que la acción de los uniformados era indebida, siendo intervenido por al menos cinco policías, quienes a la fuerza lo subieron a una patrulla de la SSP.

Tras la detención, los jóvenes se trasladaron hasta las oficinas  de la región cuarta de Seguridad Pública para exigir, que el elemento sea liberado, ya que no había cometido ninguna infracción, además que se encontraba desarmado.

Por su parte, Rogelio Juárez Mendoza, originario del municipio de Coyutla y conductor de la camioneta, señaló que se encontraba platicando con su compadre, acompañado de un menor de edad -de quien se omiten sus generales por razones obvias- cuando los elementos llegaron y se llevó a cabo este altercado entre los preventivos estatales y el elemento investigador.

Posteriormente, una vez aclarado los sucesos, fue liberado el elemento de la PME.