¡ A S Í E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

IPAX UN DESORDEN

La comandancia del IPAX en Poza Rica, se desenvuelve en un completo desorden que da a manifestar una total ineptitud de quien ahora está sustituyendo el permiso del que disfruta el titular. La última nota que refleja una irresponsabilidad del elemento Facundo “N” quien estando de servicio en una empresa permitió el acceso a una dama que no tiene nada qué ver ahí, pero que con el pretexto de que llevaba la cena. Lo que no dijo que eso era beber hasta embrutecerse más a quien cumplía con su deber y es lo que menos hacía, pues puso a tomar ahí mismo hasta que se quedó dormido en lugar de estar pendiente de su trabajo.

Pues bien, el tipo cuando se despertó, sucede que ya no tenía su arma de cargo y ni la nena que le llevó “la cena” estaba con él. El caso lo estaban guardando “a piedra y lodo”, pero trascendió y resulta que el extravío, robo o lo que tipifiquen las autoridades correspondientes, no ha sido denunciado como corresponde ni al Ejército, por eso del permiso para portarla, ni a la fiscalía federal ya que se trata de un arma que solo a los elementos del IPAX de les permite portarla para que cumplan con su trabajo.

El caso se pondrá “sabroso”, porque no se sabe si el “encargado” de la comandancia quería proteger al elemento o quería cobrarle el costo del arma, porque Facundo anda como si nada, pues ni siquiera un coscorrón le dieron, porque lo que es un arresto, una suspensión o de plano, el cese, se ha determinado para castigar esta irresponsabilidad que no tiene nombre honesto.

Resulta que ni siquiera se ha localizado  a la “nena” que le llevó “la cena” para saber si acaso al ver que el policía se puso hasta “las chanclas” y se durmió valiéndole “ma..rgarita” la vigilancia que tenía encomendada para la empresa donde se sucedieron los hechos que por otro lado, parece le valieron un cacahuate, a lo mejor porque se siente protegido.

Lo cierto, es que el arma no ha aparecido y no se han seguido los protocolos que el caso amerita, pues mínimo, debió habérsele arrestado al irresponsable elemento y como ya tiene una semana de este hecho, ya es hora de que la fiscalía federal conociera del caso para realizar por su parte, las investigaciones correspondientes y mientras, Facundo tenía que ser encerrado, pero parece ser que algo hay de turbio en eso, porque así como se “sigue” el hecho, quieren protegerlo.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com