¡ A S Í E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

CINISMO

De veras que este Ayuntamiento morenista no tiene medida sobre todo en corrupción y cinismo. Y no hay un solo departamento desde la presidencia, sindicatura, regidurías, direcciones, etc., que escapen a esas dos características. Le vamos a decir por qué: desde las primeras acciones ejecutadas por el responsable de Comercio, José Luna Kuri, se hizo del conocimiento con pruebas y todo al contralor municipal José Manuel Lugo Dauzón, de la actitud de rapiña, en que el funcionario incurría y recuerdo que dijo según consta en grabaciones que “ya tenía conocimiento” y que actuaría en consecuencia.

Han pasado más de dos años y el deshonesto director de comercio, no solo se ríe de las declaraciones que en ese tono ha formulado no una sino varias veces y que ya rayan en el cinismo, el contralor que hasta denota complicidad como también en su oportunidad, lo hizo el mismo presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, también cuando se le entrevistó al respecto, pues con todo lo que tenía de pruebas de los ilícitos cometidos, era para que hubiese actuado de inmediato, pero por contubernio, compromiso con el grupo al que pertenece Luna Kuri, igual que Lugo Dauzón: todo quedó en simples declaraciones y la rapiña, la corrupción de  quien lejos de servir al pueblo, lo traicionaba y exaccionaba con dinero que iba a parar a sus bolsillos o a lo mejor como dicen otros funcionarios y empleados del Ayuntamiento “está haciendo el cochinito para las elecciones del 2021”.

Y de veras, como se ven las cosas pareciera que así es porque vaya que ha jalado dinero por fuertes cantidades, principalmente a cerveceros, cantineros o a los comerciantes ambulantes, según ellos mismos lo han denunciado públicamente. Ni en la pandemia se frenó un poco, al contrario, sigue actuando en el mismo tenor, lo que lo ha convertido en un ¿servidor? público prepotente, descarado y cínico de tal forma que esas características negativas ciento por ciento, también las ha adoptado el contralor y los empresarios cerveceros, cantineros, ambulantes, se preguntan “¿no les estará embarrando la mano a José Manuel y al presidente?”.

Todavía anteayer, Lugo Dauzón, insistió en que “no se tolerará a funcionarios prepotentes” y con el mayor de los cinismos volvió a decir que ya tiene “varias denuncias en su contra”, pero no actúa como es su deber.

Sugerencia, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com