¡ A S Í E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

NO ENTIENDEN

Hay que aceptarlo desafortunadamente, hay gente importadista. No quieren, se niegan rotundamente a entender de ninguna manera el riesgo por el coronavirus (COVID 19), es en estos momentos mayor y en mucho se debe a quienes permanecen tercos  y de plano por sus tompiates no quieren, obedecer  las recomendaciones del sector Salud, porque se  creen tan chingones que a ellos les hace los mandados el mentado virus y les vale el uso del cubre bocas, usar gel o alcohol, más no se ponen a pensar en sus familiares o amigos, que pueden recibir el contagio y ¡Adiós Nicanor!

Es común ver por todas latitudes del municipio, a gente que muy campantemente y en grupos, que ni la guarda de la sana distancia, observan considerándose quizá súper hombres o súper mujeres y  están exentos de cualquier contagio. Miren, es común ver a personas en motocicleta que van también sin casco de protección, y además, llevan a su pareja y uno o dos de sus hijos y ninguno va protegido –violación a las leyes de Tránsito–, y nadie lleva por si eso fuera poco,  cubre bocas. Es ya es algo intolerable, porque si bien los adultos no se quieren ni ellos mismos, no hay por qué exponer a los menores, e igual transitando a pie y sin nada que les proteja de un contagio posible por el COVID 19.

No ha funcionado tampoco la decisión de sancionar pecuniariamente a quien se sorprenda sin llevar el cubre bocas, porque además, ni caso hacen a quienes intentan siquiera abordarlos para llevarlos a que paguen los 300 pesos que comprende la multa.

No huelga sin embargo, recordarle a todo ciudadano de esta ciudad y a quienes vienen de visita o a realizar compras a esta ciudad, para que cuiden sus vidas y las de su familia, utilizando el cubre bocas y otros productos como gel y alcohol, para andar bien protegido, usándolos cuando sea necesario, es decir, si reciben dinero, penetran a algún comercio, súper mercado o a los distintos medios de transporte, o simplemente cuando van a caminando por las calles, porque también ahí pueden encontrar ahí, alguien que no lleve cubre bocas estornude y riegue irresponsablemente el virus, contaminando el ambiente y  contagiando a todo aquel que esté cerca  frente a quienes sean portadores. Por eso, vale insistir en el llamado a crear conciencia para observar todas las medidas de protección y recomendaciones del sector Salud.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com