ACUERDA GOBIERNO DE POZA RICA Y ASOCIACIÓN CIVIL REAPERTURA DEL PASO AL RELLENO SANITARIO

* “El derecho tiene la necesidad de imperar ante cualquier situación”: Javier Velázquez

Poza Rica, Ver.- “Estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, porque sabemos que tenemos que caminar sobre el derecho, y ese derecho tiene la necesidad de imperar ante cualquier situación. Estamos convencidos de ello”, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, luego de reunirse con representante de la Asociación Civil “Futuro en tus Manos Siempre”, propietaria de los terrenos que se encuentran ubicados sobre la Parcela 56 de éste municipio, y que dan acceso al Relleno Sanitario para las unidades recolectoras de basura del Ayuntamiento, los cuales fueron reabiertos para permitir el paso de los vehículos a fin de que puedan realizar el depósito de desperdicios.

De manera temporal reabren el relleno sanitario

Lo anterior, manifestó “En aras de que no se complique la vida cotidiana de nuestro municipio y que el derecho a la salud esté garantizado”, por lo que acompañado de la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, la Unidad Jurídica, representada por el Lic. Gonzalo Peralta Juárez, el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Lic. Arturo Quiroz, así también el Lic. Ildefonso Christfield Grayeb, Director de Desarrollo Metropolitano y Gestión, en una plática amable y conciliatoria, con el apoderado legal de la persona moral “Futuro en tus Manos Siempre”, Oscar Edgar Hernández, se llegó al acuerdo de reaperturar de manera temporal el paso de las unidades de recolección, en tanto se analizan las propuestas definitivas de solución a esta problemática, que serán aprobadas en su momento por el cuerpo de ediles de la presente gestión municipal.

En el diálogo se comprobó por parte de la asociación, en mención su carácter de dueña de los terrenos y se autorizó la reapertura, la cual será temporal, en tanto el cuerpo de gobierno analizará las propuestas de solución que se han hecho y se buscará la mejor solución, para que la ciudadanía no se vea afectada y para que el ayuntamiento cumpla sin el menoscabo del servicio público”

Después de una negociación se logro un temporalidad para el uso del relleno sanitario

El acceso fue cerrado este fin de semana, luego de que los propietarios de los predios interpusieron un recurso legal para reclamar la restitución de los terrenos, que a su consideración han sido utilizados de manera indebida, desde hace años atrás en que ha venido operando el relleno sanitario, para el paso de las unidades de recolección de basura, quienes acudían a realizar el depósito de los desperdicios.

El Apoderado Legal de la Asociación Civil “Futuro en Tus Manos Siempre”, Oscar Edgar Hernández, agradeció la intervención del alcalde y de la Síndico para los efectos de ponderar el estado de derecho y que sea el ayuntamiento el máximo respetuoso y el ejemplo a seguir por todos los ciudadanos, y estableció que será en 30 días, el tiempo que se dispondrá por parte de las autoridades municipales para analizar las propuestas planteadas, para efecto de culminar esta problemática que afecta la buena marcha de los servicios públicos municipales. “Hay la buena disposición, el buen oficio, cosa que se pondera, se respeta y se agradece”, expresó.