ACUERDA GOBIERNO MUNICIPAL CON COMERCIANTES QUE LABORAN EN LA ACERA DEL HOSPITAL 24 DEL IMSS

* Fueron reubicados para evitar condiciones de riesgo para su salud.

Poza Rica, Ver.- A través del diálogo en la búsqueda de consensos, que en todo momento se ha privilegiado desde el arranque de la administración municipal, se logró acordar con comerciantes semifijos que venían laborando en la acera frontal del Hospital Regional 24 del Seguro Social (IMSS), el que fueran reubicados a fin de disminuir los riesgos a su salud, y por otro lado afectar en lo menos posible sus ingresos económicos derivado de la contingencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

La Banqueta del área perimetral del IMSS quedo despejada

De tal manera, que a partir de ahora, los comerciantes continuarán trabajando sobre la calle Naranjos de la colonia Laredo, en el tramo comprendido entre la calle Reforma y el bulevar Petromex, pero en la acera que corresponde del lado de la Primaria Concepción Fuente y la Inspección Escolar 07 de Primarias Estatales.

Cabe decir que para este acuerdo se contó con las consideraciones pero sobre todo la disposición de los propios comerciantes semifijos, de sumarse a las acciones con las que se puedan mitigar los riesgos de contagio en el marco de esta pandemia, quienes además estuvieron de acuerdo en ubicarse de tal manera que los lugares que ocupan, fueran lo suficientemente espaciados, para evitar aglomeraciones.

Los comerciantes trabajarán seis días a la semana, y se turnarán, para de ese modo evitar las aglomeraciones; el 50 por ciento de ellos trabajará los días lunes, martes y miércoles, y la otra mitad, los días jueves, viernes y sábado, con lo que se disminuye el potencial de contagios. Cabe decir que algunos comerciantes por su propia decisión, se retiraron para resguardarse, anteponiendo ante todo el cuidado de su salud.

Despejada la banqueta para evitar mayor exposición al COVID-19

También los comerciantes que continuarán con sus actividades comerciales tienen el compromiso de apegarse a las medidas sanitarias, utilizar cubrebocas, y exigir a sus clientes que se apeguen a las disposiciones en materia de higiene y cuidado a la salud, proporcionándoles gel antibacterial o los recursos necesarios para mantener la higiene de manos. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Comercio y Fomento al Empleo brindó la asesoría y capacitación para que los comerciantes cumplan con las disposiciones sanitarias.