¡ A S Í            E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

AGUACEROS

Cuando menos hasta el jueves seguiremos teniendo lluvias, algunas leves otras más intensas pero caerá mucha agua. Por cierto, lunes y martes, cayeron aguaceros que ocasionaron molestas inundaciones en varios sectores, ya saben ustedes por qué, pero se los vamos a recordar, por toda la gente cochina que continúa arrojando papeles, plásticos principalmente  a la calle y claro, las alcantarillas se taparon igual que las bocas de tormenta y eso provocó anegamientos nuevamente.

Ya el principio de la semana estuvo pasado por agua. Ayer no hubo cambio alguno. Igual las precipitaciones fueron leves algunas más fuertes. Por la tarde-noche, llovió por alrededor de 30 minutos continuos por lo que es obvio, se formaron encharcamientos en algunas partes de la ciudad. La  corriente pluvial arrastró todo desperdicio que irresponsables arrojan a la vía pública valiéndoles ma…rgarita lo que provocan y lo que otros paisanos sufran por mojarse hasta los cal…cetines.

Pensamos que situaciones como las que se han dado últimamente, podrían llegar a evitarse porque la gente haría conciencia, pero cuán equivocados estuvimos pues continúan con su asquerosa práctica que ojalá no cause mayores daños y perjuicios, así como pérdidas de viene inmuebles, aparatos electrodomésticos, en fin todo lo que no se podrá poner a resguardo con  tiempo y  todo por la pésima costumbre que ya enumeramos y que nadie ha sido capaz de corregir porque en determinado momento, pueden ser ellos mismos los que reciban los perjuicios por las inundaciones debido a toda la basura que tiran y que acumulada llega a formar verdaderos diques que al ceder a la fuerza del torrente acuático, arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

Hoy y mañana cuando menos, continuarán las lluvias, ojalá que no  sean lo suficientemente intensas como para provocar situaciones difíciles porque además, los elementos de Protección Civil, no se den abasto ni con el personal que pueden aportar elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Policías, estatal y municipal, amén de otros grupos de auxilio y rescate.

Roguemos al Todopoderoso que en la sierra sur de Puebla, no llueva con intensidad porque toda esa agua bajará por todo el río Cazones y el riesgo es que sean tan fuertes y hagan que el afluente salga de su cauce. No se quiere eso ¿verdad?

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com