APRUEBA CABILDO DE POZA RICA ESTADOS FINANCIEROS DEL MES DE JULIO Y AVANCE FÍSICO DE OBRAS

Poza Rica, Ver.- El Cabildo de Poza Rica, aprobó por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los Movimientos Mensuales correspondientes al mes de Julio del año 2020, así como los Ajustes, Aumentos y Disminuciones al mismo para su remisión al Congreso del Estado.

Lo anterior en el marco de la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de este jueves, en donde con la participación de la Tesorería Municipal, se atendieron las dudas y comentarios por parte de los integrantes del cuerpo de ediles.

También en el marco de esta sesión se aprobó por mayoría el informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de julio del 2020, por parte de la administración municipal de Poza Rica, en donde se detalló que al periodo señalado, se encuentran en ejecución 41 obras que están siendo realizadas por parte de la presente administración municipal.

Se detalló que un total de 34 de estos proyectos se están desarrollando con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 5 con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y dos más se están llevando a cabo con recursos fiscales o propios.

Entre las obras que se están llevando a cabo se encuentran Rehabilitación de Drenajes sanitarios, Urbanización, es decir, construcción de pavimento, guarniciones y banquetas; Alumbrado Público, Muros de contención, Barda Perimetral, Lozas; Cuartos dormitorios, Cuartos para baños y Cisternas para vivienda en sectores populares; Bacheos, Techumbres autosoportantes y canchas de usos múltiples, así como las Oficinas Administrativas de Catastro Municipal. Las obras se han adjudicado a los contratistas conforme al proceso legal establecido.