APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN EL PAGO DEL PREDIAL HASTA EL MES DE MARZO

* Para respaldar a los contribuyentes

Poza Rica, Ver.- El cabildo de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo aprobó por unanimidad la ampliación del plazo del pago con descuento del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2021, a fin de que se lleve a cabo también durante los meses de febrero y marzo, lo anterior en el marco de la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar la tarde de éste miércoles.

Por lo cual durante los meses de febrero y marzo, también se aplicarán los descuentos del 20 % de para el pago anual del predial a contribuyentes en general, y la aplicación del 50 % de descuento para Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores de 60 años.

También los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por unanimidad los Fondos Fijos para el Ejercicio Fiscal 2021, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 37 Fracción VII, 45 y 72 Fracción I, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, relativos a la necesidad del uso de fondos fijos para regir en algunas áreas que conforman la administración municipal.

Los integrantes del Cabildo aprobaron que se disponga de Fondos Fijos para la Dirección de Ingresos por el orden de $ 140 mil pesos, dispuestos de la siguiente manera: $ 80 mil pesos para las cajas recaudadoras y $ 60 mil pesos para los Tesomáticos. La Dirección de Egresos dispondrá de recursos por $ 80 mil pesos, Oficialía Mayor por $ 100 mil pesos, el DIF Municipal $ 100 mil pesos y el Instituto Municipal de la Mujer recursos por $ 10 mil pesos.

A los integrantes del cuerpo de ediles les fue presentado el Informe de los asuntos que hayan pasado a comisión, los despachados en el mes anterior y el total de pendientes, en donde se señaló que al mes de diciembre del 2020 se han discutido un total de 541 asuntos por parte de los ediles.

En el marco de los asuntos generales, a los integrantes del cuerpo de ediles fueron informados en relación a la Campaña Integral para la Celebración del 70 Aniversario de Poza Rica como Municipio Libre, en donde se buscará incluir a la ciudadanía para que se sume y sea participe en estos festejos, de tal manera que no existan gastos extraordinarios para la administración.