APRUEBAN EDILES ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS RESTRICTIVAS

* A fin de evitar incremento del índice de contagios del virus Sars-Cov-2 (COVID-19)

Poza Rica, Ver.-Los integrantes del cuerpo de Ediles en el Gobierno de Poza Rica en el marco de la Centésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad la actualización de las disposiciones administrativas de observancia general de las medidas preventivas y restrictivas en el municipio de Poza Rica, Veracruz, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el Virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

Por lo cual las disposiciones aprobadas corresponden a:

1.- Se suspende la actividad en tianguis de la ciudad, tales como en las Colonias Nacional, Granjas, Plaza 52 y Nuevo Plaza 52, y todos los demás que se instalen en el territorio municipal.

2.- Se prohíbe la instalación y venta del Comercio Informal, Semifijo o Ambulante, en todo el territorio municipal.

3.- Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del municipio.

4.- El comercio en todo el territorio municipal de Poza Rica en mercados públicos y privados, así como plazas comerciales, centro de la ciudad y áreas periféricas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, ferreterías, talleres, de comunicación, tiendas departamentales, etc., deberán cerrar a las 18:00 horas, a excepción de farmacias, estaciones de combustible, clínicas, consultorios, laboratorios médicos y hospitales, podrán permanecer abiertos las 24 horas.

5.- Negocios de alimentos preparados solo para llevar, tendrán un horario de cierre con servicio hasta las 20:00 horas.

6.- El comercio en todo el territorio municipal con venta de insumos para alimentos, tales como, supermercados, tiendas de abarrotes, minisúper o de conveniencia, entre otros, tendrán un horario de cierre con servicio hasta las 20:00 horas.

7.- Se instalará nuevamente filtros de acceso peatonal en el cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad.

8.- Toda reunión en salones de fiestas, iglesias, cultos religiosos o ceremonias, eventos sociales y reuniones familiares mayores a 10 personas, así como los gimnasios, quedarán suspendidas.

El cabildo presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó estas disposiciones a fin de coadyuvar en el cumplimiento del decreto por el que se establece la “Alerta Preventiva” por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), del jueves 14 al domingo 17 de enero del 2021, emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz el 11 de Enero del 2021.

Lo anterior, considerando el alto índice de contagios de la enfermedad entre la población, que se ha venido registrando en el municipio, desde las últimas semanas del 2020, hasta nuestros días, en un esfuerzo por evitar mayores riesgos para la salud de la población en lo general.

Cabe decir que al término de la Sesión de Cabildo de la tarde de éste miércoles, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la reunión de Coordinación con diferentes corporaciones de seguridad y de apoyo a la comunidad, para establecer las líneas de acción para la aplicación de las medidas aprobadas por los ediles y en donde participaron los representantes de la Policía Municipal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Delegación de Tránsito del Estado, Transporte Público Estatal, Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado.

El alcalde agradeció la participación de las fuerzas de seguridad e informó que como parte de los acuerdos alcanzados, se estableció la aplicación de filtros de acceso peatonal para el Cerco Sanitario en el primer Cuadro de la Ciudad que se ubicarán en:

Ø Avenida Heriberto Kehoe Vincent con 10 Oriente de la colonia Obrera

Ø Avenida Heriberto Kehoe Vincent, a la altura de Calle 6 Oriente de la colonia Obrera.

Ø Avenida Heriberto Kehoe Vincent, con Calle 2 Oriente de la colonia Obrera

Ø Bulevar Adolfo Ruiz Cortines con Heroico Colegio Militar (Entre Mercado Paseo de la Burrita y Santa Fe)

Ø Bulevar Lázaro Cárdenas con calle Central Norte (Bulevar Ruiz Cortines) de la colonia Obrera.

Las medidas aplicadas buscan reducir las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus COVID-19, y en donde las corporaciones asistentes a esta reunión, colaborarán para que las disposiciones aprobadas sean cumplidas, en un esfuerzo coordinado por cuidar la salud de la población.