ARRANCA “TODOS CONTRA EL DENGUE”

***Autoridades municipales y Estatales en trabajo conjunto

Poza Rica Ver.- El Gobierno de Poza Rica, que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio inicio a la campaña “Todos Contra el DENGUE”. Fue en la colonia Agustín Lara, donde se dio el banderazo de salida, y el recorrido por diversas calles, concientizando y exhortando a la población a participar, manteniendo limpios sus patios, libres de cacharros y evitar los posibles criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades como el DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Autoridades municipales, en coordinación con Sector Salud Estatal, estarán trabajando de la mano. A partir del día de hoy, sumarán esfuerzos en bien de los pozarricenses, para evitar la proliferación de vectores transmisores del Dengue.

Es importante tomar conciencia, en esta campaña contra el dengue, sin dejar atrás el problema de salud, por el cual estamos atravesando en estos tiempos, y es la lucha contra el covid-19. El dengue no se ha acabado, nos está entreteniendo con la pandemia, por lo tanto la lucha debe ser ardua, expresó; el Titular de Jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz.

El Doctor Oscar Guzmán Gómez, subdirector de prevención y atención de emergencias y desastres de Riesgos Sanitarios del estado, manifestó que a partir del año 2020, la Secretaría de Salud implemento un dispositivo, llamado Ovitrampas Letales, mismo que es elaborado con material reciclado, y se pretende instalar la mayor cantidad de estos en Poza Rica, con la colaboración también de la población, para abatir al mosco transmisor del Dengue al igual que al número de contagios de esta enfermedad.

Abelardo Aguirre, Director de Desarrollo Social y Humano, recalco el trabajo que han venido realizando Gobierno Municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria Núm. 3 de manera comprometida, también exhorto a la ciudadanía a unirse a esta campaña, trabajar en conjunto y evitar los criaderos de mosquitos, para poder disminuir los contagios del Dengue e informó que personal del ayuntamiento, los días martes estará perifoneando en la colonia donde se estará trabajando, el miércoles la unidad de salud visitará casa por casa realizando promoción de la Salud y el jueves se culminará con la descacharrización.

Cabe mencionar que en este primer día de la campaña, Todos Contra el Dengue, se realizaron diversas acciones: como Descacharrización recolectando cerca de 10 toneladas de cacharro, y 100 llantas, la colocación de Ovitrampas Letales, fumigación y Promoción de la Salud.