ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL POZA RICA: LUGAR DE ENCUENTROS 2020

* Celebra la ciudad, aniversario con la entrega de su Fundo Legal.

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dio por inauguradas las actividades del Festival de Aniversario Poza Rica: Lugar de Encuentros 2020, que servirá para celebrar el 32 Aniversario de la Casa de Cultura de la ciudad, y asimismo el 69 Aniversario de Poza Rica como Municipio Libre. El arranque de actividades sirvió como marco para que Juan Eloy Rivera Velázquez Director en Veracruz del Archivo General del Estado, entregara en manos de la primera autoridad, los archivos digitalizados correspondientes al Fundo Legal de la ciudad, que corresponde al compilado documental y legal de la información con la cual la ciudad, logra la característica de Municipio Libre.

“Celebramos que hace 32 años en un día como hoy un grupo de entusiastas artistas y promotores culturales constituyeron la Casa de Cultura de Poza Rica. Celebramos que gracias a quienes nos antecedieron, este pueblo es cuna de la expropiación. Celebramos que a pesar de la crisis provocada por la pandemia tenemos esperanza que juntos, vamos a salir adelante como lo hemos logrado ante otras calamidades”, expresó la autoridad, quien agregó “Celebramos también que tenemos artistas comprometidos y comprometidas con nuestra sociedad, e incluso otros que no son de esta tierra pero aman a Poza Rica y hoy están enfocando su tiempo, recursos y talento para la recreación de todas y todos”. El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, agradeció a su vez el respaldo del Secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos, y del Director en Veracruz del Archivo General del Estado Juan Eloy Rivera Velázquez por brindar las facilidades y el apoyo para lograr que Poza Rica contara con toda la documentación correspondiente a su Fundo Legal, que a partir de ahora estará a disposición de los ciudadanos. Juan Eloy Rivera Velázquez, por su parte reconoció el esfuerzo de las autoridades de Poza Rica encabezadas por el alcalde Javier Velázquez, por dotar de tan importante información a sus ciudadanos, que a partir de ahora estará disponible en el Archivo Municipal para poder atender solicitudes de información o trámites relativos al tema y como parte fundamental de la riqueza histórica del municipio.

Cabe recordar que el Festival de Aniversario Poza Rica: Lugar de Encuentros 2020 se llevará a cabo los días 12 y 13, y asimismo los días 19 y 20 de Noviembre, y este jueves inició actividades con la presentación de la conferencia “Los Carros Alegóricos” Arte e Historia por parte de Ignacio Montelongo, además de la presentación del Grupo Pro Danza Centro de Expresión Artística, dirigido por Aurora Ortiz.

También tuvo lugar la presentación del Teatro Guiñol para niños Merequetengue, los Alumnos de Música de la Casa de Cultura con Música Clásica y Popular, y la presentación de los Cantautores Félix Díaz de San Luis Potosí, la Cantante Cristal Lucero de Música Popular, Claudia José cantante vernácula, Morganna Love Cantante de Ópera, además de desarrollar el “Webinar sobre los daños del tabaco” en la conferencia dictada por el Maestro Alberto Cruz e invitados. Cabe recordar que todas las actividades se desarrollan de manera virtual y pueden ser vistas a través de las redes sociales del Gobierno de Poza Rica.