¡ A S Í         E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

¿BLINDAJE?

Pues podrá tener mayor número de elementos que  Nuevo León y Tamaulipas, pero está muy distante que Veracruz, cuente con un verdadero blindaje dado que contrario a eso, tiene los mayores índices en varios aspectos de la seguridad pública tanto que los jarochos están a merced de la delincuencia sin que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, responda a los reclamos del pueblo que son constantes peo parecen hacerse al aire, porque los asesinatos, los secuestros, los feminicidios, ocupan todos los días las más importantes noticias de los medios de comunicación más importantes del estado.

Que el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, tengan estadísticas como las que anuncia de que Veracruz, cuenta con el mayor número de elementos supuestamente para mantener la paz, tranquilidad, garantizar que el desarrollo económico se normalice igual que toda la actividad productiva, eso no garantiza para los veracruzanos, las condiciones que enumeramos líneas arriba.

Dieciocho mil 850 elementos que integran la fuerza policial de Veracruz, no han podido –más bien no han querido antes al contrario, hasta parecen dar facilidades a la delincuencia–, cumplir en su mayor parte de los municipios del estado donde se concentra la mayor penetración de delincuentes como Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Pánuco, entre varias otras. ¿De qué sirve entonces tanto policía, si se dedican por su parte, a exaccionar a los ciudadanos que se dedican a acciones productivas honestas.

El reporte de INEGI señala que Veracruz, fue también la entidad que recibió el mayor número de reportes de emergencia telefónicos pero no señala cuántos fueron no respondidos ni mucho menos, cuántos delincuentes fueron detenidos. Tampoco reza que algunos elementos han sido aprehendidos por supuestas ligas con el narcotráfico y ¿qué pasó con ellos? Tampoco hay noticia de ellos.

Qué bueno que Veracruz tiene casi 19 mil policías, pero mejor sería, que cumplieran con su deber y no lastimaran al pueblo como sucede por ejemplo, con la policía estatal que hasta presidentes municipales persigue o las ´municipales como la de Poza Rica, que solo se dedica a detener a borrachines o a ciudadanos de bien, para esquilmarlos. Señor gobernador, ¡póngale atención a esto!, y no solo quiera adornarse con este tipo de informaciones.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv@hohtmail.com