¡A S Í          E S!

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

CARENCIA

Si mal no recuerdo, si no se lo dijimos con la palabra tal cual, cuando menos, se lo dimos a entender con algunos comentarios que frente a frente le expusimos a poco de iniciado su ejercicio cuatrienal. Y miren lo que son las cosas. Era una plática en la que si mal no recuerdo intervenimos Lidia López, Leidy Jazmín, María Elena Mancilla y otras dos amigas periodistas más cuyos nombres no recuerdo en estos momentos, donde le hicimos de su conocimiento unos de los muchos errores ya, que se estaban cometiendo y por quiénes –él mismo se contaba entre ellos–, pero o no nos entendió, le valió o por desconocimiento del quehacer político.

Y al tiempo, nos hemos ido convenciendo que es por esto último, carencia de conocimiento político y por ende, del arte de gobernar –hay que recordar que con todo y que fue candidato de la hoy secretaria de Energía Rocío Nalhe, si no hubiese sido por el “efecto peje”, jamás hubiese ganado. Como que se sacó la lotería–, tan indispensable para alguien que aspira a gobernar una ciudad como Poza Rica, de tan complejos problemas políticos porque nadie ha sido capaz de conciliar intereses y ambiciones, para transitar por un solo camino dado que supuestamente todos, buscan lo mismo: el bienestar de Poza Rica y sus  habitantes.

A lo largo de 30 meses y medio de gobierno, es el ayuntamiento que peor aceptación tiene ante sus “gobernados”, y mire como nos dan la razón con la última trasmisión de una “sesión” de cabildo, durante la cual todo semejó a un pleito de verduleros que de funcionarios que quieren trabajar por su ciudad. Y conste, que tanto el presidente municipal como los regidores Eloy Núñez y Vanessa Balderas –protagonistas del “arguende”–, fuera de sí, incapaces de comportarse con la calidad que les da un título universitario, solo dieron un espectáculo que vieron todos los que acostumbran ver eso que llaman sesiones de cabildo y que solo sirve para exhibirse tan ineptos y carentes de habilidad y conocimiento político.

De veras que Poza Rica, no es para este tipo de “gobernantes”, la calidad y el prestigio que todavía le queda, no es para un espectáculo de esta naturaleza. Sería mejor que nos trasmitieran tanta estupidez. El gasto que hicieron para equipar la sala de sesiones a fin de que la gente viera tan grotescos espectáculos, fue demasiado cuanto inútil.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com