COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD EN POZA RICA COMPROMETIDO CON LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Poza Rica Ver.- El municipio de Poza Rica a través del Comité Municipal de Salud desde el pasado 16 de marzo desarrollo la Estrategia Municipal ante La Contingencia Sanitaria por Covid-19, misma que después de 3 meses de valoración y análisis ha entregado resultados positivos.

Dan cumplimiento a las medidas de prevención

La implementación de acciones prioritarias como: los cercos sanitarios del primer cuadro de la ciudad, la reducción de pasajeros en el transporte público, el cierre de comercios no esenciales, los módulos de acceso a la ciudad, la campaña permanente de sanitización y desinfección de espacios y transporte públicos, lavamanos portátiles, Cubrebocas, kits de gel y jabón para lavado de manos, entre otras han sido determinantes para reducir notoriamente los contagios en el municipio.

Las brigadas de salud siguen en el primer frente en contra del COVID-19

La estadística entregada por el Gobierno Federal del pasado mes de abril y mayo, mostro un crecimiento considerable diario en los casos positivos a diferencias de otros municipios con similitud socioeconómica dentro del Estado de Veracruz, para el mes de junio y lo que va de julio el Municipio logro contener de manera considerable la cantidad de casos sospechosos y defunciones, así lo dio conocer la Dra. Belén Hernández Cruz Jefa de la Unidad de Salud del Municipio.

Los lavamanos parte fundamental en la lucha contra el COVID

Cabe mencionar que este Comité Municipal de Salud del cual forman parte   el Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Dr. Emiliano García de León, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3  y todos los Directores de los Hospitales Públicos de la ciudad, monitorean de manera permanente las acciones e indicadores del Municipio, lo anterior para la toma de decisiones de acuerdo con el semáforo local, mismo que es emitido cada semana por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud.

La Secretaria de Salud del Estado y el H. Ayuntamiento de Poza Rica, invitan a población a seguir las recomendaciones generales y redoblar esfuerzos en los cuidados personales ya que la epidemia sigue activa y representa un alto riesgo en el municipio.