¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

CORRUPCIÓN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presume a cada momento en que su gobierno combate la corrupción y lo que el pueblo percibe es que el morenismo resultó peor que el priismo o el panismo, o los dos juntos. Esos que sienten los mexicanos los ha llevado a calificar como un fracaso y sin duda que esto se dejará ver en las próximas elecciones del 2021.

Y en Veracruz, su cachorro, al que impulsó con todo y lo ha sostenido aún contra viento y marea aunque en las últimas visitas a Veracruz, ya ha dejado ver cierta molestia contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al menos aquí en un estado que se considera importante para Morena,  lo está dejando en la lona y se ha convertido en un lastre para su “amo”, como consideran en México y dan casi seguro de que va a ser difícil que vuelvan a ser mayoría, porque además con esa mayoría aplastante que hoy tiene ha sido con hombres ineptos y tan estultos que sus acuerdos los ha rebotado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero si en Veracruz estado, la corrupción está a ojos visto por todos lados, desde el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hasta la mayoría de sus colaboradores en el gabinete. En otros estados en poder de Morena –Puebla, por decir uno de ellos–, también la corrupción es el principal objetivo de esos gobiernos.

Todo eso, fomentado desde arriba donde también “se cuecen las habas” y con mayor ambición que en los estados, los electores están completamente desalentados y en dos años de ejercicio, lejos de detener lo que fue una de sus banderas de campaña electoral, se ha dejado ver todo lo contrario en los gobiernos de MORENA que están dejando a ese partido descobijado con miras al proceso electoral del año próximo.

Un ejemplo de ese ámbito de corrupción que se percibe en las filas morenistas, se padece aquí en Poza Rica, donde se padece a uno de los gobiernos más corruptos, quizá el peor, con Francisco Javier Velázquez Velasco, quien si bien pudiera él no serlo, lo que dudan los pozarricenses, se convierte en cómplice principal de todos los funcionarios de más bajo nivel, que están dedicados a saquear a los pozarricenses.

Ahora bien, como AMLO está cierto de que tendrá serias dificultades en el 2021, está reuniendo “a como dé lugar”, millones y millones de pesos con acciones corruptas, para si no es por la buena, será derramando dinero a manos llenas y por eso no le interesa de dónde salga con tal de tenerlo listo para entonces.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com