¡ A S Í             E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

CORRUPCIÓN

No hay más, COB S.A. de C.V, tendrá que reconstruir la porquería que hizo en la Calle Primera de Michoacán de las Colonias Las Vegas y Los Sauces, que tuviera un costo superior a los 5 millones de pesos y que apenas hace dos meses fue puesta en servicio para desilusión y enfado de los “beneficiados”, que están  que se los carga el demonio contra el Ayuntamiento, con mucha razón porque no se fijan ni cumplen  con las licitaciones obligadas cuando los montos son elevados como en este caso yodo por favorecer a sus empresas consentidas o que las han integrado exprofeso.

La obra se realizó sin hacer caso a las observaciones de los vecinos quienes se dieron cuenta de que no se construían cajas de registro para drenajes y esa fue la causa de que el pavimento tronara y dejara  un “pastelero” sucio y hediondo porque bajo el pavimento, pasa el sistema de drenaje. “A lo mejor somos tarugos pero no pendejos” dijeron los vecinos sumamente enca…britados porque ahora tienen que soportar la hediondez que de ahí surge y cuyo olor es insoportable y genera contaminación del medio ambiente.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal, tiene obligación de exigir la reparación e todo ese daño, y no solo dela pavimento, sino con mayor razón de la red de drenaje que los vecinos temen haya sido dañada. Toda obra  que concesionan los ayuntamientos, aparte de la fianza “por si las moscas”, también una cláusula denominada vicios ocultos, o sea, que la compañía COB S.A. de C.V., tiene la obligación de arreglar esa “pequeña” ineptitud que hizo tronar el pavimento y hacer que se dañara la red de drenaje para que todo  quede bien y supervisar otros puntos en los que los vecinos  también tienen dudas que se hayan hecho las cosas bien.

Francisco Velázquez Carmona, como alcalde que es debe estar pendiente también de lo que autoriza y se supone que supervisa la dirección de Obras Públicas para que no se den este caso de situaciones que enervan a los vecinos sobre todo porque les contaminan el medio ambiente y están más molestos, porque con tiempo les dijeron  a los constructores de la falla y no hicieron caso.

Y debe tener cuidado, porque como dicen, si como en este caso, las obras salen bien “qué chingón es el patrón”, pero si salen mal, “qué pendejo es el jefe” y esos comentarios que a lo mejor sean atinados, deben evitarse, porque la gente no se deja y en este caso, los vecinos dijeron estar dispuestos a hacer todo cuanto sea posible porque les resuelvan este  problema de ineptitud y contaminación.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com