¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

CORRUPTO

Al peje presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, o les están viendo la cara, tomando el pelo o son cómplices de la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Poza Rica, donde nadie escapa de incurrir en esa negativa y punible actitud. Todos los miembros del Cabildo tienen lo suyo. De los de oposición, bueno pues los partidos de los que provienen puedan someterlos al orden y obligarlos a que se comporten con honestidad pues se supone que llegaron al poder, para servir y no para robar en alta como sucede.

Respecto a los morenistas las premisas del presidente López Obrador, se las pasan por el entrecijo una y otra y otra veces, pero nadie le ha exigido tanto a él como al gobernador, con todo y lo inepto como lo califica el pueblo y los conocedores de política que laboran como columnistas en los diversos medios principalmente de la capital del país, como debía ser para que intervenga y ponga orden puesto que si no lo hacen, se están convirtiendo en cómplices al solapar a quienes supuestamente se comprometieron a trabajar por el pueblo y no lacerarlo económicamente, según queda de manifiesto en todos y cada  uno de los ediles.

Y el principal responsable de toda esta asfixiante corrupción que prevalece desde el principio del cuatrienio, es el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien tolera todo. Y como un ejemplo, de que esa actitud deshonesta, que aunque no es edil pero es director de Comercio de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José Luna Kuri,  quien ha hecho  del cargo una minita de oro, como si estuviera reuniendo recursos para la próxima contienda electoral. Lo sabe con todo detalle el titular de la Contraloría José Manuel Lugo, pero pese a pruebas correspondientes que tiene en su poder, no actúa en cumplimiento de su deber, con lo que se ha vuelto cómplice al no actuar conforme a su responsabilidad. Esto de ninguna manera es conocido por el  gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien parece desinteresarse totalmente de la ciudad donde vio la primera luz.

Su actitud de que “con su pan se lo coman”, como lo indica la indiferencia hacia municipio más importante de la zona norte de Veracruz, pero igual, como ve que también a su creador político el presidente Andrés Manuel López Obrador, le parece interesar un comino que se zurren sobre sus postulados principales, ni porque Poza Rica, fue una de las ciudades que mayor votación le significaron en las elecciones de 2018. Todo eso es aprovechado por el bandido de bandidos, José Luna Kuri. En manos de quién  vino a caer esta urbe.

Sugerencias, críticas y sugerencias: marionv8@hotmail.com