DA GOBIERNO DE POZA RICA SEGUIMIENTO A MEDIDAS RESTRICTIVAS DE OBSERVANCIA GENERAL

* Al participar en Filtros Itinerantes

Se supervisa el cumplimiento de la norma

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica en coadyuvancia con instituciones encargadas de la regulación en materia de transporte público, colabora a través de elementos de la Policía Municipal Preventiva, en las acciones que se emprenden para vigilar que las modalidades de taxis y transporte urbano, acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2 (COVID-19), al acompañar en la realización de los Filtros Itinerantes que se han dispuesto en diversos puntos de la ciudad.

De esta manera la administración pozarricense da seguimiento a las Disposiciones Administrativas de Observancia General de las medidas preventivas y restrictivas con motivo del retorno al color rojo en el Semáforo Epidemiológico en el Municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz por la Emergencia Sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), aprobadas en el marco de la Nonagésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Es de recordar que en común acuerdo con las y los representantes del transporte público se pactó llevar a cabo la aplicación de medidas estrictas, para cuidarla salud de la población ante el incremento en la estadística del número de casos confirmados de coronavirus.

Entre estas se encuentra la Obligatoriedad para las y los conductores de usar cubrebocas y guantes, así como tomarse la temperatura antes de salir a cada ruta, llevando un registro en cada una de sus bases que serán supervisadas por las dependencias estatales y municipales de transporte público y salud.

Las y los conductores, deberán limpiarse las manos con gel antibacterial o líquido sanitizante de manera constante. Es obligatorio para las y los usuarios usar cubrebocas, asimismo se debe proporcionar gel antibacterial a los pasajeros antes de abordar las unidades.

También se estableció la Sanitización obligatoria de unidades dos veces por semana en el módulo ubicado afuera de la escuela Primaria María Enriqueta, así como la Limpieza constante de las unidades con agua clorada en puntos más susceptibles de contacto. Se debe respetar la sana distancia de las y los conductores en sitios de taxis. Sólo está permitido transportar hasta 3 pasajeras y/o pasajeros.

Se recomienda la instalación de una barrera física para dividir la cabina del conductor con los pasajeros, así como mantener siempre las ventanillas de la unidad abiertas. Se colocarán carteles en cada sitio con las medidas preventivas, entre otras medidas.

Este jueves los Filtros Itinerantes para la revisión del transporte público se llevaron a cabo sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines frente al Parque Benito Juárez, para más tarde instalarse sobre el bulevar González Ortega.