DE UNA VEZ

¡ A S Í          E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

DE UNA VEZ

Quizá algo de razón los amigos taxistas en la apertura del centro de la ciudad porque finalmente no sirvió ni para bien ni para mal haberlo cerrado. No se controló la pandemia y sí se perdieron muchas cosas al frenarse prácticamente la economía en ese espacio tan importante para el  comercio, que genera empleo y movimiento económico y da oportunidad a los trabajadores del volante a obtener ingresos para el sostén de sus respectivas familias. Es un sitio  sumamente importante para el flujo económico.

Sin embargo, el riesgo del contagio del coronavirus aumentaría y con mayor razón se colocaría a Poza Rica, con el círculo rojo. Si bien es cierto que los contagios en el corazón de la ciudad pudieron haber sido pocos, pero esos pocos se riegan por otros sectores de población e incluso de municipios circunvecinos de donde viene muchísima gente a realizar actividades diversas que le generan movimiento al municipio.

Quitar los filtros sería tanto  como dejar en el abandono a ese importantísimo sector donde además funcionan los bancos, algunas importantes oficinas, restaurantes, etc., que generan el mayor movimiento económico de la ciudad y elevaría considerablemente el riesgo porque, insistimos, viene gente de los municipios conurbados e incluso de estados vecinos que pudieran algunos, ser portadores del  virus y contagiar a los pozarricenses.

Se trata  de frenar el avance de la enfermedad que en el país ya ha cobrado más de 60 mil víctimas mortales. Poza Rica, ya no debe seguir siendo aportadora de más casos del COVID 19. Al contrario como una urbe de vanguardia debe poner el ejemplo de que sí se puede abatir el número, la tasa  de contagios y muertes, pero desafortunadamente su gobierno, ha dado muestras de ineptitud, incapacidad para luchar organizadamente contra esta temible pandemia y el sector salud regional está peor haciéndole competencia al estatal que ha merecido las críticas de todos los sectores de población, pero ni así reacciona.

Bueno, ha llegado al grado su titular Roberto Ramos Alor, de exhortar a la gente a que no visite Poza Rica, como si con eso se fuera a controlar la pandemia, lejos de acudir en su apoyo para poder combatirla.

Urgencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com