DEPRESIÓN

 A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

DEPRESIÓN

Aunque aparentemente no significa ningún riesgo para el norte de Veracruz, lo cierto es que hay que estar muy alerta de lo que pueda suceder porque si bien su trayectoria marcaba hacia Centroamérica, ayer ya dio muestras de una errática ruta y apunta hacia Quintana Roo y pudiera seguir hacia estos rumbos. Hay tiempo suficiente para preparar cualquier contingencia y evitar que en determinado momento, todo lo que trae de lluvias y vientos ocasione problemas de consecuencias.

El fenómeno si continúa sobre Quintana Roo, no dude que pueda llegar por acá quizá ya convertida en ciclón y siga una ruta hacia más adentro del golfo de México, lo que entonces haría peligrar al norte, aunque no se sabe  aún la ruta que tomaría pero hay que seguirle paso a paso su trayectoria. Si se va hacia otro

Rumbo no habrá cuidado, pero si sigue y vuelve a tocar tierra por el norte de Veracruz, entonces sí hay que prepararse para que las consecuencias no vayan a ser catastróficas.

De acuerdo con Protección Civil municipal, se tiene todo listo para afrontar cualquier emergencia y esperemos que así sea, En la pasada emergencia ya se vio que cuando menos el gimnasio municipal, quedó a tiempo instalado como refugio temporal aunque la gente no quiso irse a ese lugar que es representaba seguridad, pero la realidad  es que fue acondicionado, lo que quiere decir que se cuenta con todo para garantizar una estancia aparte de segura, donde la gente recibiría atención médica, alimentación y todo lo indispensable para no exponerse ni exponer  a sus respectivas familias.

De todos modos, hay  que tener mucho cuidado de lo que pudiera suceder más adelante, pues finalmente debemos recordar que estamos en temporada de huracanes y que en cualquier momento pudiera alguno de los que están pronosticados  y que pudieran azotar por esta parte norte de Veracruz, pues Poza Rica, no debemos olvidar, con poca lluvia se inunda porque aún hay mucha gente que carece de conciencia y sigue arrojando basura a la calle, sin importarle el impacto que eso tiene cuando llueve con intensidad, y que los vientos  causan bastante daño porque la ciudad, se localiza en una “olla”. Ya lo hemos sufrido en temporadas anteriores.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com