DESMIENTEN, QUE EXISTAN GRUPOS DE AUTO DEFENSAS EN COMUNIDADES PAPANTECAS!!!

***Se coordinarán con las autoridades de los tres niveles de gobierno…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras haberse reunido con el alcalde Mariano Romero González y representantes de los tres niveles de gobierno, representantes de las comunidades de Puxtla y otras localidades cercanas, llevaron a un acuerdo tras haber colocaron una serie de retenes en la entrada de dicha comunidad, anteriormente mencionada y que su ubica en el llamado Llano Papanteco.

Pobladores montaron barricadas

Dónde los pobladores, continuarán con sus progresos de seguridad y vigilancia al continuar con las barricadas, que habían sido instaladas en los accesos de esta población.

En entrevista con el agente municipal, Jorge Jiménez Peña que estás acciones, se debieron al incremento de los hechos delictivos en esa zona además estarán controlando el ingreso de personas ajenas a la comunidad donde deberán mostrar una identificación pasa poder ingresar a la comunidad.

a pesar de la negativa, las barricadas están montadas

Igualmente, desmintió que las personas se encuentren armadas como fue divulgado en algunos medios informativos sin tener ningún sustento, solo portan como apoyo herramientas de trabajo agrícola apoyados con las autoridades policiales.

Jorge Jiménez peña, Agente Municipal

Señalando, que con apoyo de los propios pobladores junto con representantes de los tres niveles de gobierno, estarán realizando recorridos de vigilancia además estada instalado un centro de control preventivo para auxilio de las comunidades cercanas.