EL ARCO IRIS

¡ A S Í           E S !

Por mario NORIEGA VILLANUEVA

EL ARCO IRIS

Van tres veces en menos de una semana que la inmensidad del cielo se ve embellecida con los multicolores del arco iris, que constituye un hermoso espectáculo que no es muy común por esta región, pero que esta ocasión, se ha presentado no una, sino como aludimos al principio de este comentario que surge, porque jamás antes se había reflejado en el espacio este fenómeno tantas ocasiones como esta vez.

La gente que lo presenció en las tres ocasiones, se ha mostrado verdadera pero gratamente sorprendida por el majestuoso espectáculo que se cruzaba  el espacio desde el norte hasta el sur de la ciudad, bueno en apariencia porque realmente nadie puede decir con certeza, donde empieza y dónde termina, pero lo que sí es que es una hermosura rasgando el espacio, lo que dio oportunidad a mucha gente de tomar fotografías e incluso aquellos que tienen dron,  lo elevaron lo más que pudieron para poder tomar ese espectáculo, lo más cerca posible.

Los espectadores desde los distintos puntos  en los que se encontraban ubicados, gozaban de la multitud de colores que presentaba el arco iris y que en esta tercera ocasión que se presentaba este espectáculo en la región, fue el que se apreció con mayor claridad, lo que hacía más hermosa todavía, la visión de quienes tuvieron oportunidad de presenciarla y que se sintieron muy gratamente impresionados pues hubo quienes jamás lo habían visto.

Hubo quienes también le leyeron presagios no muy gratos algunos y otros por el contrario, esperan cosas agradables después de esto. El fenómeno según los enterados se presenta cuando llueve y a la sale el sol y por eso se refleja de manera que es visible desde muchos puntos muy lejanos. Lo cierto es que cuando tuvo lugar el primero, había llovido bastante fuerte pero ayer, no hubo  al menos por esta ciudad nada de lluvia, aunque los pronósticos eran que si se iban a presentar por una tormenta que recorrería todo el litoral del golfo.

Durante el día, las precipitaciones  permanecieron ausentes, sin embargo por la noche, posiblemente se hayan presentado algunas. Lo cierto es que la naturaleza siempre tiene sorpresas, unas agradables como los arco iris y otras no tanto como las lluvias, sobre todo cuando se vienen en fuertes aguaceros o en terribles tormentas que luego causan muchos perjuicios a mucha gente, sobre todo que vive en las riberas del río Cazones o de los cinco arroyos que cruzan la ciudad.

Nadie puede decir con certeza, si habrá algunos otros fenómenos multicolores, pero todo depende de cómo esté el tiempo en los próximos días y según los pronósticos, tendremos un fin de semana muy lluvioso.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com