EL IPAX O EL TITANIC, EL NAUFRAGIO ES IRREMEDIABLE

*** El Instituto hace agua a lo largo y ancho del Estado.

Por Andrés Puente M

Poza Rica Ver.- Igual que al barco que se hace referencia, así está la Institución gracias a los que la dirigen y con la ayuda de los que la tienen que mantener a flote, lo llevan a un naufragio seguro.

Hoy nuevamente cómo se viene manejando el IPAX y otras dependencias que conforman este gobierno. Se manejó hermetismo la pérdida del arma asignada al Policía de nombre Oscar X.

Estos hechos sucedieron en la Municipio de Papantla Veracruz, a la falta de una Base y patrullas en ese municipio; como había en Gobiernos anteriores, para que atendieran las necesidades de los usuarios y los policías que tienen que cubrir las vacantes que se generan por la falta de interés de pertenecer a esa corporación, por los pocos apoyos que reciben o los constantes abusos que aquí se han denunciado.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy cuando el Policía Oscar X recogió el arma en los servicios que se habilitan cómo depósitos de armamento. Para dirigirse al servicio asignado y a la falta de patrulla, que lo llevará se vio en la necesidad de tomar un taxi. Al llegar al servicio asignado se dio cuenta que el arma de cargo había desaparecido; dando parte a sus superiores que se encuentran en la vecina ciudad de Poza Rica. El tiempo transcurrido en la búsqueda personal y el tiempo que tardaron en llegar sus Jefes (los pocos que fueron) a realizar la búsqueda de horas optaron por darse por vencidos e informar a las autoridades ministeriales, qué poco logran hacer en estos casos.

Esta arma pasa a ser estadística de las más que se han ido perdiendo, Sin que se les finque responsabilidad al autor y a los responsables de la supervisar el desempeño de los profesionales de la seguridad y del daño patrimonial y de confianza que le ocasionan a esta tan golpeada Institución

Las causas y consecuencias aquí se describen nada es casualidad.

1. Se cambiaron a todos los Jefes de Servicio que olieran a corrupción o ese fue el argumento. Aunque todos sabemos qué fue política ya que seguimos observando a los mismos Policías en los servicios mejor pagados denominados operativos o custodias.

2. Poner Patrulleros habilitados sin experiencia o porque se ganaron su puesto por chismes o por invitar a sus superiores el café o la botana. Lo que llevo a la destrucción del parque vehicular.

3. El Área Administrativa es dirigida por una persona prepotente, misógina que denigra tanto a sus subordinados, como al personal qué tiene alguna incapacidad o enfermedad contagiosa. Aunado al personal qué fue asignado sin la más mínima experiencia en el manejo de las actividades administrativas; lo que se ve reflejado en la mala cobranza y perdida de documentos del personal y documentación oficial.

4. El personal operativo consciente y abusando que sea relajado la disciplina. Todo esto debido a los que tienen qué hacer que se cumpla evita entrar en confrontación o hacer valer el reglamento. Para evitar que los exhiban en oficinas centrales o con los medios de información.

5. Poco interés se tiene en la Comandancia de Poza Rica que antes se exhibía como las que más redituaban. Ahora se ha convertido en depósito de malos elementos, dónde se asignan personal qué ha cometido faltas en otros municipios con la intención de que causen baja sin que  afecten al erario que es para  los que más ganan.

El Gobernador acaba de liberar al IPAX de sus cuentas congeladas por el SAT cuando liberará a los que dirigen la caja chica recuerde que ya vienen las elecciones y la familia IPAX no olvida.